Retornan al país 209 connacionales provenientes de Perú

Los venezolanos llegaron a través del Plan Vuelta a la Patria

Los vuelos son realizados por Conviasa.

 

10/11/22.- Este jueves, arribó al país, un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con 209 connacionales provenientes de Perú, con el Plan Vuelta a la Patria, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán a través de su cuenta en las redes sociales.

«El plan vuelta a la patria es una medida humanista del presidente Nicolás Maduro para facilitar el retorno de venezolanos al país así como el reencuentro familiar durante la época decembrina. Hoy arribó un vuelo de Conviasa con 209 connacionales provenientes de Perú», indicó el ministro.

El Plan Vuelta a la Patria, que comenzó en el mes de agosto de 2018, ha permitido el retorno gratuito de los venezolanos que se encuentra en situación de vulnerabilidad, en diversos países y sin recursos para el regreso seguro a su nación de origen.

Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha activado operaciones a 25 naciones del mundo, tales como: Brasil, Perú, Chile, Argentina, Trinidad y Tobago, Colombia, Panamá, República Dominicana, Italia, España, Cuba, Uruguay, México,  Bielorrusia, China, Martinica, Bonaire, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Indonesia, Países Bajos, Honduras, Bolivia e Islandia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas