Presidente asegura: "El fascismo volvió a fracasar en Venezuela"
Afirmó que González Urrutia, al igual que Guaidó, quedará "en el basural de la historia"
02/12/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que los planes fascistas organizados por la oposición radical para este domingo, no pudieron con la alegría y el entusiasmo del pueblo por la llegada de la Navidad.
"El fascismo volvió a fracasar en Venezuela y no saben cómo pintarlo", expresó el mandatario durante la transmisión del programa Con Maduro+ número 69°.
Sobre las actividades del domingo, Maduro dijo que los fascistas "con sus bocas de payaso fracasaron, porque pudo más el rojo del corazón patriota henchido en fuerza espiritual del pueblo en las calles que el llamado imbécil y estúpido que hizo el fascismo ayer".
Agregó como referencia que en la manifestación opositora en Madrid, España, se notó la ausencia de Edmundo González Urrutia, lo que fue aprovechado por "el vampiro" Antonio Ledezma para figurar.
Al respecto, el presidente le expresó a González Urrutia lo siguiente: "Si no eres capaz de ir a una marcha, allí, cerquita del palacio donde estás viviendo, ¿serás capaz de venir a Venezuela? (...) ¿Hasta dónde van a llevar ustedes su show, su nuevo engaño?", preguntó, al afirmar que con González Urrutia quieren repetir la tragicomedia del supuesto gobierno interino de Juan Guaidó.
Maduro sentenció que, al igual que Guaidó, González Urrutia quedará en "el basural de la historia".
En contrapartida, aseguró que entre caravanas, movilizaciones y felicidad, Venezuela se gana y celebra su derecho a la alegría y al desarrollo.
“No hay colonialismo político, diplomático, jurídico, comunicacional ni cultural que pueda con la fuerza que hoy tiene el pueblo de Venezuela”, aseveró.
Previo a esta denuncia, explicó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país detalles de lo que denominó el "golpe de Estado cibernético" que se ejecutó durante y después del proceso electoral presidencial del pasado 28 de julio.
Detalló las formas en las que la ultraderecha infligía terror y coacción a líderes, lideresas, agentes de seguridad y a ciudadanos de Venezuela como parte del golpe de Estado ciberfascista durante los comicios.
Comentó cómo infectaron a la sociedad por segmentos y cómo aplicaron la inteligencia artificial para atacar países. “Atacaron a los jefes de las UBCh y a los líderes y lideresas de los consejos comunales, los amenazaron, les llegaban mensajes amenazadores a través del whatsapp, toda esa base de datos fue empleada para el golpe”, recordó.
Afirmó sobre ello que se trató de una “tremenda operación”, a lo que se le unió la campaña “para infectar con odio, delirio de muerte y violencia” al electorado opositor del país.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS