Listos abanderados para los primeros Juegos CAC de Mar y Playa

Se trata del tenista Ramón “Nacho" Guédez y la surfista Rosanny Álvarez

 

El tenista de playa Ramón "Nacho" Guédez portará el pabellón nacional.

 

10/11/22.- La surfista Rosanny Álvarez y el tenista Ramón “Nacho” Guédez fueron electos como abanderados por Venezuela para los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) de Mar y Playa, que se realizarán en Santa Marta, Colombia, del 19 al 26 de noviembre de 2022.

Ramón “Nacho” Guédez se adjudicó la medalla de oro en los pasados Juegos Suramericanos de Playa, celebrados en Rosario, Argentina, mientras que Rosanny Álvarez se encuentra invicta desde 2020 en los campeonatos nacionales de surf femenino, actuación por la cual fue señalada para portar la bandera nacional en el desfile inaugural del citado certamen.   

Guédez expresó su felicidad por haber sido electo: “Me siento feliz, para nadie es un secreto que llevar la bandera de su país es un honor. Es mucha responsabilidad, pero es muy importante para mí. Le doy gracias a Dios y a todos los que decidieron y me dieron esta oportunidad de ser el abanderado, y les prometo que defenderé la bandera y la llevaré con mucho amor durante estos juegos”.

Por su parte, la surfista Rosanny Álvarez, al conocer que también había sido designada abanderada, expresó que sintió “un enorme sentimiento de amor hacia el país y al darle las gracias a Dios y a quienes me eligieron les prometo que competiré con todas mis fuerzas y técnicas, para colocarme como ganadora en mi prueba”.

DELEGACIONES Y ESCENARIOS  

En el encuentro deportivo CAC de Mar y Playa participarán las delegaciones de Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Guadalupe, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Los escenarios son el Parque Deportivo Santa Marta, Parque Tayrona y las playas de Mendihuaca, donde se competirá en los deportes de playa como balonmano, fútbol, lucha libre, rugby, tenis y voleibol, junto con la natación de aguas abierta, skate boarding, surf y vela.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas