Magallanes gana al Caracas tras una monumental remontada
La Nave Turca emboscó a cuatro relevistas melenudos en la octava entrada
05/12/24.- En otro duelo de los eternos rivales del beisbol venezolano, Navegantes del Magallanes vino desde atrás para superar a Leones del Caracas, con pizarra de ocho carreras por seis, en el séptimo encuentro entre ambos clubes en la presente temporada, partido disputado en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, en La Rinconada.
La novena eléctrica realizó ocho carreras en la octava entrada, tras un rally generado por una ofensiva que contó con 14 apariciones al plato por parte de su alineación, en la que batearon cinco sencillos, recibieron cinco boletos, quedando inclusive tres en las almohadillas, en la que a su vez, el pitcheo capitalino, tuvo que recurrir a cuatro de sus relevistas para enfrentar a esa enrrachada toletería naviera.
Los magallaneros supieron aguantar el momento para terminar de castigar a los caraquistas, debido a que en seis de las siete entradas previas se habían embasado sus primeros bateadores del inning, pero que en esos momentos, los lanzadores melenudos pudieron conseguir sacar los outs, apoyados en gran medida por la defensa.
Así fue el racimo en el octavo
Sin embargo, Ricardo Rodríguez, quien había sacado el último out del séptimo capítulo, retirando a José Peraza y habiendo tres corredores en bases, vendría en la octava parte recibiendo imparables de Carlos Rodríguez y de Diego Castillo, seguidamente Ricardo Rodríguez dominaría a Eliecer Alfonzo Jr., con rodado por primera, forzando a Castillo en la intermedia pero avanzando Carlos Rodríguez a la antesala.
Ramón Cabrera recibió un boleto llenando las bases para que Leandro Pineda bateara un infield hit al cuadro por el campocorto, con el que remolcó a Rodríguez con la primera carrera magallanera; el dirigente felino José Alguacil sacó a Ricardo Rodríguez y trajo a Alvin Herrera a relevar. Caracas previamente blanqueaba seis a cero, Luis Suisbel dispararía un sencillo impulsor de Alfonzo Jr., Manuel Boscán, dio otro imparable llevando a la goma a Cabrera.
Continuaría el ataque magallanero con Miguel Aparicio con un inatrapable, con el que empujó a Pineda al plato con la cuarta rayita de esa entrada, vendría Diego Rincones de emergente por José Peraza, mientras que Alguacil trajo a Maickol Guaipe desde el bullpen, Rincones recibió boleto, el mánager Eduardo Pérez colocó como corredor emergente a José Gómez.
Fallaría en el segundo turno de ese octavo inning Carlos Rodríguez con un corto elevado por el jardín izquierdo, Diego Castillo consiguió un infieldhit al campocorto tras una gran carrera del home a primera base, remolcando a su vez a Boscán con la rayita del empate. Siguió un lanzamiento desviado de Guaipe el cual llevó a que Aparicio anotara la carrera de la ventaja a favor de los navieros, luego Gómez conseguiría la octava rayita con boleto a bases llenas de Ramón Cabrera, ante el relevista José Torres.
"Fue un inning muy intenso, nunca bajamos los brazos a pesar de que ellos estaban arriba con seis carreras de diferencia, más allá de que supimos aprovechar el momento para remontar el juego", comentó Carlos Rodríguez, quien se fue de 4-3 con una rayita y un boleto.
Por el Caracas, José Rondón se fue de 4-2 con dos rayitas y dos ponches, Yonathan Daza se fue de 3-1 con tres remolques, una carrera y un pasaporte; Eugenio Suárez de 5-2 con dos anotadas.
Ganó Amilcar Chirinos (1-0) tras lanzar un capítulo en el que permitió un imparable, dio un boleto y ejecutó a un contrario; perdió Alvin Herrera (0-1), quien no pudo sacar un out, aceptó tres rayitas, dos indiscutibles y un pasaporte; salvó Jesús Tinoco, tras sacar los tres outs del noveno episodio, ejecutando a los grandeligas Livan Soto y Eugenio Suárez y retirando con elevado al jardín central a Harold Castro, ante la presencia de 21.528 aficionados.
Curiosamente, se batearon 20 inatrapables en este partido entre los dos equipos (11-9) y no hubo extrabases (sin dobles, ni triples, ni tampoco jonrón), Caracas recurrió a nueve lanzadores en este partido. También todos los peloteros de posición entre los dos clubes fueron netamente venezolanos.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS