ONU pide investigar ataques contra campos de refugiados en Gaza
Precisó que en las últimas semanas 34 palestinos desplazados han sido asesinados
06/12/24.- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Palestina, exigió a la comunidad internacional investigar los casos de ataques aéreos del Ejército sionista de Israel contra campos de desplazados internos en la Franja de Gaza.
"Pedimos que se lleven a cabo investigaciones independientes, imparciales y efectivas de todos estos ataques causados contra tiendas de campaña en las que se refugian familias sin hogar", señala el comunicado reseñado en agencias internacionales.
Las fuerzas aéreas de la aviación israelí atacaron el pasado martes 4 de diciembre un campamento de tiendas de campaña en la zona humanitaria de Jan Yunis, matando a 23 palestinos, entre ellos cuatro niños y dos mujeres.
"Los militares israelíes afirmaron que sus objetivos eran altos mandos de Hamás y sugirieron que las detonaciones secundarias se debían a la presencia de armas en la zona. Sin embargo, según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, las explosiones secundarias fueron causadas por balones de gas de uso doméstico", afirma el documento.
Asimismo el documento precisa que este es el séptimo ataque de este tipo contra un campamento de tiendas palestinas de desplazados internos en las últimas dos semanas, en los que un total de 34 personas han sido asesinadas en su mayoría niños y mujeres.
Desde el inicio del conflicto, hace casi 14 meses, más de 44 mil palestinos han perdido la vida y más de 105 mil han resultado heridos, según cifras oficiales. La comunidad internacional observa con inquietud el deterioro de la situación en Gaza, donde la necesidad de asistencia humanitaria es cada vez más urgente.
CIUDAD CCS