Tres en 1. Revela tu rollo. Retrato hablado. Viernes de Lira

Roberto Malaver

MEMORAS DE UN ESCUÁLIDO EN DECADENCIA

Macron

 

¡¿Comment allez vous?! Arrecho. Bien arrecho. ¡Cómo es posible que este Macron después que nos apoyó y nos dio el visto bueno a la acción democrática que nosotros hicimos nombrando al interino como presidente del país, ahora, en esta cumbre o conferencia del cambio climático, en honor al nombre, hizo lo que se llama un verdadero cambio climático, y de la alegría que teníamos nosotros, nos pasamos a la arrechera que nos causó ese saludo! ¡No me jodas, Macron! Así no se juega. Y para colmo de males, le dijo al dictador que lo invitaba a París y que allá se van a reunir la dictadura con la oposición, y que el presidente de la Asamblea Nacional,  Jorge –poeta– Rodríguez, sería el hombre de confianza que estaría allí. Seguro que a la hora de la reunión tanto miembros de la dictadura como miembros de la democracia, o sea de nosotros, se van a querer ir rumbo a París, porque París bien vale una misa. Este Macron nos acaba de echar tremenda vaina. Y así parece que con el interino, Macron bailó el último tango en París y lo mandó de largo al carajo. Y nosotros que fuimos tan sinceros, aquí, como siempre sin vergüenza, ni pena, ni gloria a Dios en las alturas.

Y es que la política internacional se está volviendo loca. Ahora viene el embajador de Colombia, el señor Benedetti, y dice en una entrevista a la página Murmullo.com, y que “Juan Guaidó es un pendejo”. Así lo dijo. Directamente y sin pasar por Go. Menos mal que desde Estados Unidos el embajador Carlos –Dólares– Vecchio salió en la defensa del interino y le dijo que “pendejos son los que apoyan dictaduras”, y desde Colombia el comunista Petro le dijo a su embajador que eso no está bien, que no tenía por qué llamar pendejo a ese pendejo, que eso se piensa pero no se dice. Es decir que estamos más jodidos que el español que se sentó en un pajar y se clavó la aguja. De paso, Dólares Vecchio sale en la defensa del interino porque se ha demostrado que es el embajador más rico del mundo, se ha robado Citgo, y todas las ayudas que han dado para los emigrantes y para la oposición del país. Dicen las buenas lenguas que pronto va a parecer en la revista Forbes como el embajador más rico de estos tiempos. Y está compitiendo con la señora madre del poeta Leopoldo López, que con 350 mil dólares de sueldo en Monómeros como asesora, apenas le daba para mantener a Leopoldo, quien declaró que no sabía que su madre estaba trabajando en Monómeros. Por eso cuando la ve le dice: “ay, pero ven, y ven ladronzuela ven, ven a robarme a mí”.

El papá de Margot estaba pegado al canal ocho y veía que el dictador le daba la mano a todo el mundo. A Macron, a Kerry, el de Estados Unidos, al de Suráfrica, a la de Barbados y todo era un carnaval. “Un desfile de presidentes que nunca han pasado calor y están hablando de cambio climático, y todos viven con aire acondicionado hasta en el baño. No me jodan. Esa cumbre la hicieron para que el dictador Maduro le diera la mano a todo el mundo, y para que Macron, quien le dio la mano y metió la pata, nos diera un momento de arrechera a todos los que estamos apoyando al interino, aunque también estamos de acuerdo que lo mejor que debe hacer Guaidó es irse por la frontera o llamar a Iván Duque para que le de trabajo en la FIFA”.

Así dijo y se fue directo al cuarto y agarró la puerta y le metió aquel coñazo tan duro, que se escuchó en la conferencia acerca del cambio climático. Y la vecina gritó: "Metan preso a este hombre, carajo, que es contaminador sónico”.

—Pon tu mano en mi mano. –Me canta Margot.

 

 

“Los paisajes son muchos de mis recuerdos infantiles” Así comentaba en una entrevista el pintor margariteño y universal Ramón Vásquez Brito. En su pintura destacan el paisaje, y las marinas de su isla de Margarita siempre están presentes. Y eso lo afirmaba con alegría. Después de estudiar primaria en la isla de Margarita, viajó a Caracas y estudió en la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, allí estuvo con Pedro Ángel González, también margariteño, Rafael Monasterios, y César Prieto. Tuvo su primera exposición en 1946, en Porlamar. Después comenzó a destacarse como uno de los más grandes artistas plásticos del país. Premio Nacional de Pintura en 1960. Premio Arístides Rojas en 1967. Premio Salón Michelena en 1968. También estuvo al frente del Museo Francisco Narváez en Margarita. La Casa de la Cultura en Porlamar lleva su nombre como homenaje a su arte. También le gustaba el tango y cantaba para sus  amigos. Nació en Porlamar el 29 de agosto de 1927, y murió en el mismo lugar, el 10 de agosto del 2012.

ROBERTO MALAVER


Noticias Relacionadas