"El Juego" se estrena este sábado en el laboratorio Anna Julia Rojas

La pieza teatral, original de Mariela Romero, estará dirigida por Rafael Gil

Lenny Rivas y Valeria Madera son las protagonistas de la obra.

10/11/22.- Con motivo de su "Aniversario 50+1", el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas estrenará el próximo 12 de noviembre de 2022 una nueva versión teatral de la obra El juego, escrita en 1976 por la actriz –devenida luego en afamada dramaturga y libretista de teatro y televisión– Mariela Romero, reseña una nota de prensa de la institución.

La pieza teatral, concebida como referencia obligatoria en el mundo de la dramaturgia venezolana, llegará ahora bajo la dirección del actor Rafael Gil, quien se estrenará en estas lides realizando una puesta en escena con poca utilería, escenografía y vestuario, así como afianzado en un arduo trabajo de investigación actoral sobre las dos protagonistas de la historia, Ana I y Ana II, interpretadas por las noveles y jóvenes actrices Lenny Rivas y Valeria Madera, respectivamente.

El juego –drama influenciado por el llamado teatro de la crueldad– es una obra sobre la violencia omnipresente de un tercero hacia dos mujeres, sometidas en un lugar abyecto y solitario, donde pasan su tiempo entre juegos, manifestando dependencia, modos de manipulación y control entre ellas, accionar que se mantiene durante los 68 minutos que dura la obra. 

Rosa de la noche (1980), El vendedor (1984) y Esperando al italiano (1987) son otras de las recordadas obras teatrales de Romero. No obstante, El juego ha sido la más representada y premiada. En su momento, fue distinguida con el Primer Premio en el Concurso Literario de Obras de Teatro de la Prevención del Delito del Ministerio de Justicia (1976) y casi inmediatamente después, se estrenó en la Sala Rajatabla del Ateneo de Caracas con gran éxito de crítica y público.

Quienes deseen disfrutar de El juego pueden acercarse a la sede del Laboratorio Anna Julia Rojas, ubicado a 50 metros de la salida este del metro de Bellas Artes, específicamente antes del estacionamiento del hotel Alba Caracas. El edificio, de dos pisos, cuenta con un gran mural frontal a la avenida México.

La historia de Mariela Romero estará desde principios de noviembre hasta la primera semana de diciembre en el teatrino del Laboratorio, los sábados y domingos a las 4:00 pm.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas