Fracasa diálogo entre el gobierno y oposición sobre censo boliviano

No han llegado a un acuerdo sobre la fecha de realización del empadronamiento

Sectores temen que de continuar las protestas pueda fraguarse un nuevo golpe de Estado.

 

10/11/22.- El gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, y la oposición no han logrado un acuerdo para fijar una fecha definitiva sobre el Censo de Personas y Viviendas, aunque el Ejecutivo aclaró que la encuesta nacional no puede realizarse antes del 2024 .

El bando opuesto, perteneciente al departamento de Santa Cruz, se retiró de la mesa de diálogo antes de que fuera anunciado el informe final, y subrayaron que el gobierno no asistió con la intención de escuchar las intervenciones y las propuestas.

Hasta este miércoles, se cumplen 20 días en paro en el departamento de Santa Cruz, gobernado por Luis Fernando Camacho, opositor que participó en el golpe de Estado que le dieron hace tres años al presidente Evo Morales.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) se apostaron en la entrada de las oficinas de Impuestos Nacionales, con la intención de evitar que los contribuyentes hagan sus trámites, activando la reacción de las autoridades que intentó repeler estos actos.

A raíz de esta y otras protestas, los sectores que no están a favor de las huelgas acaecidas recientemente, exhortan al gobierno a decretar un estado de excepción para evitar un descontrol de la situación, lo que ha alertado a la población que considera que podría fraguarse otro golpe de Estado.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas