FANB conmemora 200 años de la Batalla de Ayacucho con llamado a la paz

Ministro Padrino López reafirmó el compromiso de la fuerza armada con países hermanos

La FANB continúa comprometida con el legado que dejaron los héroes de la patria.

 

09/12/24.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebra el bicentenario de la Batalla de Ayacucho con un emotivo mensaje del ministro para la defensa, G/J Vladimir Padrino López. En su declaración, Padrino López rinde homenaje a los héroes de esta histórica contienda, reafirmando el compromiso de la FANB con la paz, la solidaridad y la cooperación entre los pueblos de América Latina.

En su comunicado, el ministro destaca la importancia de la Batalla de Ayacucho, que no solo selló la independencia de Perú, sino que marcó un hito en la lucha por la liberación de toda América del Sur del dominio español.

“Este hecho de armas, ideado por el padre de la patria Simón Bolívar y comandado por el General Antonio José de Sucre, fue decisivo para la formación de nuevas naciones libres y soberanas en nuestro continente”, expresó López.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Contraloría General FANB (@contraloriageneralfanb)

 

El ministro recordó las palabras del gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en aquella histórica jornada: “¡Soldados! De los esfuerzos de hoy depende la suerte de América del Sur; otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia”.

Estas palabras resuenan con fuerza en el contexto actual, donde la FANB se compromete a seguir los principios de la doctrina bolivariana y a luchar por un mundo multicéntrico y pluripolar.

Padrino López también hizo hincapié en las valiosas lecciones de valor y determinación que la Batalla de Ayacucho dejó para el pueblo venezolano, principios que son fundamentales en la Revolución Bolivariana del siglo XXI. "Hoy, doscientos años después, los hombres y mujeres de la FANB reafirmamos nuestro compromiso con la paz y la justicia social, y continuamos forjando la solidaridad entre los pueblos hermanos de nuestra América", concluyó el ministro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vladimir Padrino López (@padrinovladimir)

 

En este sentido, la FANB se encuentra decidida a continuar el legado de aquellos valientes patriotas, trabajando por un futuro en el que prevalezca la independencia y la unidad de los pueblos latinoamericanos. ¡Viva la Libertad! ¡Viva Ayacucho! ¡La Patria sigue!

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas