Más de 50 mil científicos resisten ante medidas coercitivas de EEUU

Ministra Jiménez aseguró que en el país hay talento para construir un estado de bienestar

La iniciativa forma parte de una agenda para consolidar el Sistema de Ciencia y Tecnología.

 

09/12/24.- La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció este lunes que más de 50 mil científicas y científicos venezolanos están comprometidos en la resistencia y superación de las medidas coercitivas unilaterales (MCU) impuestas ilegalmente por Estados Unidos y sus aliados.

Este importante anuncio fue realizado durante la ponencia titulada “El ingenio de la ciencia venezolana ante las medidas coercitivas”, que impartió en la Escuela Nacional de la Magistratura.

En su intervención, Jiménez destacó los esfuerzos y la creatividad que ha demostrado la comunidad científica venezolana para transformar el Sistema de Ciencia y Tecnología del país, adaptándolo a las necesidades nacionales y a la realidad cultural e histórica de Venezuela. “Ya somos más de 50.000 científicos y científicas trabajando y transformando nuestro sistema, para resistir y vencer las medidas coercitivas unilaterales que tanto daño le han hecho a la patria”, indicó la ministra a través de su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gabriela Jiménez 🇻🇪 (@gabrielajimenezve)

 

El evento, que se desarrolló en el Auditorio de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), en Chacao, fue organizado a invitación de Gladys Requena, inspectora general de tribunales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante su ponencia, Jiménez extendió una invitación al equipo de la ENM para que se involucren en la investigación de temas relacionados con la justicia, la ética y las tecnologías, con el objetivo de fortalecer el sistema judicial nacional.

La ministra enfatizó que estas jornadas forman parte de la agenda promovida por el presidente Nicolás Maduro para consolidar un Sistema Nacional de Ciencia que promueva la soberanía e independencia del país. "Sintámonos orgullosos de quienes somos, de nuestro legado histórico, científico y cultural. Tenemos el talento científico necesario para construir un verdadero Estado de Bienestar en Venezuela, con una ciencia para el pueblo, ética y justa, que abrace nuestra identidad", concluyó Jiménez.

Este esfuerzo colectivo resalta la determinación de la ciencia venezolana en tiempos de adversidad y su papel crucial en la construcción de un futuro más autónomo y solidario para la nación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas