Leones del Caracas se impuso a Tigres de Aragua

Aliángel López se mantiene como líder en efectividad de la LVBP

José Rondón al momento de dar su cuadrangular para contribuir al triunfo caraquista.

10/11/22.- El equipo Leones del Caracas apaleó a su par Tigres de Aragua, con pizarra de 12 carreras por 1, en el primer juego de la doble tanda programada para este jueves, disputada en el Estadio Universitario de la UCV.

El jardinero central, José Rondón, despachó de 4-4, incluido su segundo bambinazo de la campaña, ante los envios de Jorgan Cavaneiro, para abrir el marcador en la segunda entrada con un corredor a bordo, luego siguió con su producción ofensiva para terminar el choque con dos anotadas y cuatro empujadas.

También el tercera base Gabriel Noriega contribuyó con su bate al irse de 3-3, con dos rayitas y otra impulsada; la toletería melenuda disparó en este partido 17 inatrapables, además hizo 10 carreras entre la quinta y sexta entradas.

También se beneficiaron de tres dobles matanzas que realizó la defensiva caraquista, que respaldó el trabajo de los lanzadores. 

Por los Tigres, el jardinero José "Cafecito" Martínez se fue de 3-3, con un tubey, y el campocorto Yonathan Mendoza de 3-1, anotando la única rayita del compromiso para su club.

López no se llevó la victoria como lanzador pero sacó cuatro ceros.

El abridor Aliángel López estuvo en la lomita por 4 innings, permitió seis inatrapables, ejecutó a uno y dio un boleto, siempre pudo sacar el out importante debido a que en esos cuatro tramos tuvo corredores bengalíes en circulación, pero no los dejó concretar, se fue sin decisión, pero su efectividad le bajó de 0,77 a 0,57, para mantenerse primero en ese renglón.

La victoria fue para el relevista Yoimer Camacho (3-0), tras lanzar por dos capítulos, ponchó a uno y toleró un inatrapable.

Previo al juego, el experimentado segunda base, Alexi Amarista, comentó que "estamos trabajando mucho todos para tratar de salir de este abismo en que nos encontramos, somos un nutrido grupo de jugadores con mucha experiencia y tenemos a un mánager que viene de ser campeón el año pasado (Wilfredo Romero, con Navegantes del Magallanes), tenemos muchas preocupaciones y estamos tratando de mantener la fe en alto, sabemos que pronto llegarán los éxitos porque trabajamos en ello".

Sumario

Expulsiones: El mánager de los Tigres, Wilfredo Romero, expulsado por el árbitro Robert Moreno, por reclamar de manera grosera a la altura del quinto inning.

Árbitros: HP: Robert Moreno. 1B: Daniel Mendoza. 2B: Gregory Jiménez. 3B: Kenny García.
Anotadores:
Carlos Delgado y Carlos Cárdenas (Liga de Anotadores)
Asistencia:
2.500 personas.


Los otros resultados

Leandro Cedeño pegó jonrón en el segundo encuentro.

Caracas barrió a Aragua en el Universitario

Leones del Caracas superó y barrió en la doble tanda a Tigres de Aragua, el segundo encuentro quedó 5 carreras a 3.

José Rondón volvió a dar jonrón, su segundo en el día-noche y su tercero de la campaña, se fue de 3-2 con dos anotadas y una remolcada, Leandro Cedeño también sacó la pelota del terreno, en lo que fue su segundo vuelacerca de la zafra.

Por Aragua destacó Henry Rodríguez, quien tuvo de 4-2 con una remolcada.

El pítcher ganador fue el relevista Luis Rico (1-0), el revés para Franklin Morales (0-1), el rescate para Anthony Castro, su cuarto de la campaña.

Caribes se repuso en Zulia

Caribes de Anzoátegui blanqueó a Águilas del Zulia dos carreras por cero, en el estadio Luis Aparicio El Grande. 

Niuman Romero dio el batazo clave para ganar el juego al remolcar a Herlys Rodríguez en la sexta entrada, con la primera carrera.

Carlos Teller (1-2) resultó el lanzador ganador, el revés fue para Mario Sánchez (0-2) y el rescate para Andrés Sotillet, su tercero de la campaña

Bravos frenó la racha de Navegantes

Bravos de Margarita venció a Navegantes del Magallanes 10 rayitas por 4, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Con este triunfo los insulares frenaron la racha de cinco laureles que venía acumulando la nave turca.

David Rodríguez se fue de 5-4 y el japonés sensación, Tomo Otosaka, aportó tres inatrapables en cinco apariciones al plato, además empujó dos anotaciones, mientras que Diego Rincones sacó su quinto jonrón de la campaña y remolcó cinco para imponerse de visita en Carabobo.

Por los eléctricos Edwin García se fue de 4-2, con una empujada. El lanzador ganador fue Yender Cáramo (1-0), el revés para Henderson Álvarez (0-1).

La Guaira venció a Lara en extrainnings

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, Tiburones de La Guaira superó a Cardenales de Lara 4 por 2, en un duelo que se tuvo que definir en 10 entradas.

El encuentro llegó igualado a una rayita a la entrada adicional, sin embargo la toletería escuala reaccionó con Franklin Barreto que encontró a un compañero en segunda (Maikel García) y lo remolcó con un hit; Diego Infante logró boleto,  Danry Vásquez traería a la goma a Barreto con otro inatrapable, llevando a Infante a la antesala, quien más adelante anotó con un elevado de sacrificio de Ricardo Genovés.

Por los pájaros rojos el más destacado con el madero fue Pedro Castellano, quien disparo un doble en tres turnos y trajó una carrera.

El serpentinero triunfador fue Edubray Ramos (2-0), quien lanzó dos tercios y permitió un incogible, el derrotado Jean Machi (1-1) tras aceptar dos rayitas en dos tercios lanzados, recibió un inatrapable, el rescate fue para Robinson Hernández (1).

 

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍAS: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas