Jorge Rodríguez lleva a Francia Diplomacia de Paz

La delegación venezolana participará en el V Foro de París

Jorge Rodríguez, presidente de la AN participa en el V Foro de París por la Paz.

 

11/11/22.- Este viernes en la madrugada llegó al aeropuerto internacional de París, Francia, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, para participar en el V Foro de París por la Paz, a efectuarse los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Palacio de la Bolsa, de esa ciudad. 

Rodríguez, junto a la delegación del diálogo por parte del Gobierno Bolivariano, asistió a esta cita tras la invitación emitida por el presidente francés, Emmanuel Macron, con la finalidad de efectuarse también una reunión de trabajo entre la delegación del Gobierno nacional y la oposición venezolana.

"Como representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela ante el diálogo, participé en el V Foro de París por la Paz, Francia. Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución", afirmó en Twitter.

La invitación al Foro de París se logró gracias al encuentro efectuado entre los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el de Francia, Emmanuel Macron, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, (COP 27), efectuada en Egipto.

El V Foro de París por la Paz, en esta edición, estará enfocado en los países de América Latina y por tal motivo están también invitados al encuentro los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y de Colombia, Gustavo Petro.

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, el ueves, el presidente, Nicolás Maduro informó que durante este foro se "hablará de paz".

"Jorge Rodríguez debe estar llegando a París. Va a París para un encuentro con (el presidente de Fracia) Emmanuel Macron, para hablar sobre la paz", expresó.

La quinta edición del foro se llevará a cabo bajo el lema "Superar la multicrisis".

NARKYS BLANCO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas