Israel asesina a 35 personas en bombardeos a Gaza

Durante jornada sangrienta ejército sionista arremete contra población civil en refugio

Avanza el exterminio de niños y niñas palestinas en Gaza. Foto referencial.

 

12/12/24 . - Durante la madrugada de este jueves, la arremetida del ejército israelí dejó al menos 35 muertos y decenas de heridos por los bombardeos realizados en el enclave costero de la Franja de Gaza, en Palestina.

Según refiere el medio internacional Telesur, los ataques fueron ejecutados en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza. Las autoridades sanitarias de Palestina informaron que aún persisten las labores de rescate de cadáveres bajo los escombros, lo que podría aumentar la cantidad de fallecidos.

Al menos 13 personas murieron en otro ataque israelí contra un grupo de vehículos que repartían ayuda humanitaria en la ciudad de Rafah, en el sur del territorio palestino. Además, un ataque contra un convoy que repartía ayuda humanitaria a los desplazados también fue bombardeado. 

La agencia de noticias WAFA informó que además del ataque en Rafah, se suman otros 15 fallecidos por el bombardeo a una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja.

En otro reporte del medio árabe se informa que otras siete personas, incluyendo niños y mujeres, murieron en la ciudad de Gaza en un bombardeo a un edificio residencial.

Los muertos pueden aumentar por trabajos de rescate de cuerpos bajo los escombros. Foto referencial.

 

La operación militar del ejército israelí ocurre un día después de que al menos 22 miembros integrantes de una misma familia perdieron la vida en la ciudad de Beit Lahia debido a un ataque aéreo israelí.

Esta ciudad, ubicada en el norte de la Franja de Gaza, permanece bajo una fuerte operación militar de hostigamiento por la entidad sionista desde hace casi 70 días. Las agencias de las Naciones Unidas instaron al primer ministro sionista, Benjamin Netanyahu, a detener el fuego y permitir el ingreso de ayuda humanitaria a la población civil que enfrenta condiciones inhumanas.

Con estas bajas, el número total de víctimas fatales aumentó a 44 mil 835 y las personas heridas o mutiladas se incrementó a 106 mil 356, desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre de 2023.

La Asamblea General de la ONU aprobó en la víspera una resolución a favor de un alto al fuego en Gaza, que recibió 158 votos a favor y 9 en contra, una decisión que no tiene carácter vinculante para detener el exterminio del pueblo palestino.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas