Israel lanza masiva ofensiva contra objetivos militares en Siria
Los ataques destruyeron más del 90 % de los sistemas de protección aéreo
13/12/24.- En un período de 48 horas, la fuerza sionista israelí realizó 500 ataques contra objetivos militares de Siria, utilizando aproximadamente 1.800 bombas.
El ejército israelí ejecutó una operación militar sin precedentes contra objetivos estratégicos en territorio sirio, destruyendo más del 90 % de los sistemas de misiles antiaéreos avanzados, especialmente los modelos “SA22” y “SA17”.
Fuentes militares israelíes confirmaron que los ataques se concentraron en múltiples bases en toda Siria, aprovechando la inestable situación política del país, tras los recientes avances de grupos opositores armados; así lo informó HispanTv.
Como parte de la ofensiva, las tropas israelíes también penetraron en la ciudad de Al-Hurriya, en la provincia de Quneitra, dentro de los territorios de los Altos del Golán. Adicionalmente, el gobierno de Benjamín Netanyahu aprobó el establecimiento de una zona de amortiguamiento en el monte Hermón.
La operación se produce en un contexto de creciente tensión regional, coincidiendo con la declaración de grupos terroristas opositores a Bashar al-Assad, sobre el control de la capital siria, Damasco.
CIUDAD CCS