Líder de Hezbolá: Resistencia sigue firme ante Israel

Alertó que el sionismo busca eliminar cualquier oposición a su proyecto expansionista

El sheij Naim Qasem, exige el apoyo del mundo en favor del pueblo de Siria.

 

14/12/24.- El líder Hezbolá, el sheij Naim Qasem, afirmó que la Resistencia hizo grandes sacrificios para mantenerse firme contra el régimen de Israel.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), en declaraciones formuladas este sábado, puso de manifiesto que el régimen de Israel busca eliminar cualquier resistencia que se interponga en su proyecto expansionista en toda la región.

Sin embargo, recalcó que las fuerzas de la Resistencia están preparadas para hacer frente a cualquier invasión terrestre por parte de fuerzas enemigas, reportó HispanTV.

El líder de Hezbolá destacó que apoyar a Gaza fue un acto noble, y es nuestro deber y el de todos los árabes y musulmanes.

Según Naim Qasem, Hezbolá esperaba que la agresión israelí contra el Líbano ocurriera en cualquier momento, pero no sabía el momento exacto, y esto fue antes y después de la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre de 2023 por la resistencia palestina.

Aseguró que la agresión israelí contra el Líbano, no tiene nada qué ver con el apoyo a Gaza, sino más bien con el proyecto expansionista israelí.

"Los crímenes israelíes tenían como objetivo quebrar la Resistencia sin lograrlo, y los crímenes israelíes no son un logro", expresó.

Asimismo, puso de relieve que Hezbolá frustró el objetivo del enemigo de eliminar y aplastar la Resistencia, y desplazó a los colonos sionistas. “Lo que el enemigo logró fue causarnos dolor matando a nuestros líderes”, indicó.

Hezbolá exige el apoyo del mundo al pueblo sirio contra Israel

Respecto a la crisis siria, el titular libanés denunció que Israel destruyó todas las capacidades del Ejército sirio, con el pretexto de defensa avanzada y miedo al futuro, con cobertura estadounidense, agregando que ellos quieren destruir la región.

Según Naim Qasem, el gobierno de Bashar al-Asad en Siria cayó a manos de las nuevas fuerzas, quienes solo podrán ser juzgadas “cuando se estabilicen, tomen posiciones claras y el (nuevo) régimen esté en orden”.

“Esperamos que todos los partidos en Siria participen y gobiernen sobre la base del ciudadano sirio”, agregó.

Explicó que a pesar de que Hezbolá perdió en esta etapa la ruta de suministro militar a través de Siria, la Resistencia es flexible y no se detiene en un límite determinado, y es capaz de sustituir métodos y encontrar otros caminos con el objetivo de garantizar su continuidad.

“La Resistencia debe adaptarse a las circunstancias para fortalecer sus capacidades, y lo importante es que se mantenga continua y trabaje para atender sus necesidades a través de múltiples métodos”, añadió.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas