Teatro Alberto de Paz y Mateos tendrá 4 emocionantes días de actos

Las obras contarán con la participación de actores nacionales e internacionales

Para poder realizar estas presentaciones, los jovenes necesitaron meses de formación.

 

11/11/22 -.Los días 11 y 12 de noviembre a las 6 pm y el 13 a las 3 pm, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la Av. Andrés Bello, Urbanización Las Palmas, se presentará el trabajo teatral Laboratorio de lo Absurdo N1, con entrada libre.

Este trabajo es una programación de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), donde actuará el Laboratorio de Creación Artística, perteneciente a la compañía antes mencionada que es coordinada por Rufino Dorta.

En este teatro se podrán apreciar tres obras del autor Eugéne Ionesco, entre ellas están “El Rey se muere”, protagonizado por César Castillo y Mariana Castillo, “Las Sillas”, caracterizada por Gemma Castro, Miguel Ángel García y Alfredo Torres, terminando con “La Lección” interpretada por Keila Guerrero y Gabriel Yánez.

 

Directores y actores demuestran que en Venezuela también se hace arte.

 

De acuerdo con lo expuesto por el coordinador del CNT, la presentación de la obra parte de procesos de formación integral hacia jóvenes que integran la compañía, preparación que tuvo un lapso de tres meses, donde experimentaron vivencias que muestran lo absurdo de la vida en su cotidianidad.

En el mismo recinto también se presentará la agrupación Mediastino Teatro, dirigida por Eliné Figueroa, responsable del acto que podrá ser apreciado los días 13 y 14 de noviembre a las 5 p.m. Este trabajo será caracterizado por los actores César Castillo, Damarys Tineo, Rosaling Betania, Emmanuel Castro y Danny Cruz.

Actores internacionales dicen presente

Por último pero no menos importante, los días 11 y 12 de noviembre, en la sala Román Chalbaud de este importante teatro, a las 5 p.m, se podrá apreciar la obra Legs Suites que estará a cargo de la agrupación Désir Collecfit y será protagonizada por la actriz Edoxi Gnoula, proveniente de Burkina Faso.

Para obtener mayor información sobre la actividad teatral, el CNT invita a los ciudadanos(as) a visitar sus cuentas en Twitter e Instagram (@cnteatrove), mientras que en Facebook los pueden encontrar como Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

 

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas