Autoridades caraqueñas inspeccionan zonas afectadas por lluvias

Las familias afectadas fueron trasladadas a espacios seguros y en óptimas condiciones

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado en la capital.

 

11/11/22.- Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital (GDC) recorrieron este viernes el sector Manga Joba en el sector Blandín de la parroquia Sucre, para inspeccionar las afectaciones en la zona por el desborde de quebradas ocasionado por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

La información la dio a conocer la alcaldesa Carmen Meléndez a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde destacó que gracias a la rápida actuación de los organismos de Seguridad Ciudadana y el liderazgo de la zona lograron rescatar a las familias en riesgo.

Manifestó también que “las quebradas del área provocaron daños materiales y las personas afectadas o en riesgo estarán a salvo en refugios solidarios, mientras logramos solucionar su situación”. Además, reportó que al menos dos casas fueron afectadas en el sector El Blandín, y otras cuatro se desplomaron en Puente Rojo en la parroquia Sucre.

“Vamos a llevar a las familias a refugios solidarios, y vamos hacer trabajos de concientización para sacar a más familias y llevarlas a viviendas dignas”, expresó Meléndez. 

Durante el recorrido también se inspeccionó en el sector Plan de Manzano, en la misma parroquia, los distintos trabajos de adecuación en el área para la prevención en materia de gestión de riesgos.

Por su parte, Nahum Fernández resaltó que “tres niveles de gobierno se encuentran desplegados, ejecutando los planes en materia de prevención y gestión de riesgos, tales como recolección de sedimento, limpieza, demolición de viviendas afectadas”.

Igualmente, indicó que se trabaja en tiempo real para determinar las zonas de peligro inminente, en aras de resguardar a la comunidad, porque “nuestra misión es preservar la vida del pueblo”, puntualizó.

La Alcaldía de Caracas y el GDC instan al pueblo caraqueño a estar alerta ante las fuertes lluvias, cualquier reporte será atendido inmediatamente por la línea 800-Caracas y el 1X10 del Buen Gobierno al que se le da seguimiento por la línea 58 en el sistema VenApp.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas