Endulza tus alimentos de manera saludable

Date un merecido gusto con estas dos opciones sin sentir culpa

Los jarabes y la miel son una alternativa natural y muy saludable para contrarestar el azúcar.

 

11/11/22 -. El azúcar es importante y a veces insdispensable en nuestros alimentos, pues es un componente alimenticio que se encarga de dar energía a nuestro organismo, pero si nos excedemos en su consumo, es posible que se generen algunos problemas de salud irreversibles, por ejemplo, la diabetes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable reducir la ingesta deliberada de azúcar, también conocida como sacarosa, que es extraída de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.

Comúnmente la canela, la miel y la vainilla, son los productos por los que se reemplaza al azúcar tradicional, pero ahora es posible disfrutar de algo dulce utilizando dos jarabes naturales que pueden funcionar de la misma forma:

Jarabe de arce o maple

Según los conocedores de este tema, el jarabe proviene del árbol de arce y es popularmente utilizado para reemplazar el azúcar tradicional, además, también es caracterizado por tener una significativa cantidad de antioxidantes y ser un endulzante natural

El jarabe de arce o maple también tiene vitaminas del tipo B, A y H, por esta razón, es recomendado que sea incorporado en algunos alimentos para realizar dietas.

Jarabe de yacón

Este jarabe es extraído de una planta que lleva su mismo nombre y actúa de manera formidable en el aparato digestivo, sin embargo, las recomendaciones que se implementan para su uso son puntuales, pues con él se puede endulzar un té, un batido o alimentos crudos, a excepción de los que son cocidos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas