Condenan a cómplices en caso del asesinato de Canserbero

Cinco personas fueron sentenciadas de 15 a 20 años de prisión

El rapero fue asesinado en enero de 2015.

 

17/12/24.- El Ministerio Público (MP) anunció este martes la condena de cinco ciudadanos por su complicidad en el asesinato del rapero Tirone José González, conocido como Canserbero.

Los ciudadanos Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo fueron sentenciados de 15 a 20 años de prisión tras las audiencias de juicio oral y público realizadas conjuntamente por el tribunal 11 del Circuito Judicial Penal (AMC), así lo informó el MP a través de una publicación en su red social Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ministerio Público Venezuela (@mpublicove)

Estas personas fueron cómplices de los hermanos Amésticas (Natalia y Guillermo) quienes asumieron su culpabilidad en el asesinato de Canserbero el pasado diciembre de 2023.  

Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto fueron condenados a 17 años y 4 meses de prisión por los delitos de obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, simulación de hecho punible y corrupción propia agravada. 

Por su parte, la acusada Solangela Mendoza fue condenada a 15 años y 6 meses de prisión por los delitos de obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, así como  financiamiento al terrorismo y encubrimiento. 

Mientras que Marcos Pratongolo fue condenado a 20 años y 6 meses de prisión por homicidio iIntencional calificado con alevosía, por motivo fútil en grado de cómplice no cecesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de la justicia, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

El Ministerio Público por instrucciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizó más de 150 diligencias y experticias para esclarecer el asesinato del cantante venezolano. 

González fue asesinado en enero de 2015 en un apartamento en Maracay, estado Aragua, su cuerpo fue enconttrado a las afueras del edificio Camino Real, la madrugada del 20 de enero del año mencionado. 

Según la versión inicial ofrecida por el hermano de Natalia Améstica, Guillermo Orlando Améstica Moraga, alias "Nano", en 2015 acusaba a Canserbero de haber asesinado a su amigo Carlos Molnar en un brote psicótico y luego suicidarse al saltar por la ventana desde un décimo piso debido a que presuntamente enfrentaba un episodio severo de depresión y esquizofrenia. 

En noviembre de 2023, el Ministerio Público de Venezuela decidió reabrir nuevamente la investigación, bajo las órdenes del fiscal general, quien en 2015 con el cargo de Defensor del Pueblo no creyó en la versión del MP de ese entonces. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas