Casi un millón de personas se ven amenazadas por el frío en Gaza

Palestinos deberán afrontar el invierno sin tener refugios adecuados contra el duro clima

Naciones Unidas: Las temperaturas están disminuyendo y las fuertes lluvias causaron severas inundaciones en Gaza.

 

17/12/24.- Con la llegada del invierno un millón de palestinos actualmente corren peligro en Gaza, debido a las carencias materiales y los refugios inadecuados para enfrentar el frío tras 14 meses de ataques israelíes, denunció este martes la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

Esta organización afirmó que casi un millón de desplazados se ven amenazados ante el riesgo de morir en el cambio de estación, reseñó Prensa Latina.

“Las personas desplazadas en Gaza necesitan protección contra la lluvia y el frío, y solo alrededor del 23 por ciento de sus necesidades están cubiertas”, escribió la organización en su cuenta en X.

El Comité Internacional de Rescate (IRC) afirmó días antes que la llegada del invierno y las fuertes lluvias agravaron la crisis humanitaria en ese territorio, refirió AVN.

“Las temperaturas están disminuyendo y las fuertes lluvias causaron severas inundaciones en Gaza”, destacó en un comunicado Bart Witteveen, director del IRC para los territorios palestinos.

Al menos 101 sitios que albergan en total a más de 450 mil refugiados son propensos a las inundaciones, alertó el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC).

“Nuestros hijos estaban dormidos cuando el agua llegó. Nuestros colchones y ropa fueron dañadas. Ahora, no queda nada, solo un lago de agua. Estoy tratando de salvar lo que queda, pero me siento abandonado”, relató Mahmoud, un palestino desplazado.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas