Venezuela rechaza sanciones impuestas por Canadá contra funcionarios
La lista de nuevas sanciones incluye a la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez
17/12/24.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza las nuevas medidas unilaterales e ilegales contra funcionarios venezolanos por parte de Canadá.
El comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela señala que esta acción confirma una vez más su papel servil como esclavo de los interes del imperio estadounidense.
"Estas acciones ilegales, dirigidas contra funcionarios legítimos de nuestro país, no son más que un intento fallido de presionar a Venezuela, demostrando la humillación y el descrédito internacional del gobierno canadiense, que se reduce a actuar como un peón disminuido y subordinado del gobierno estadounidense", reza el comunicado.
Asimismo el documento señala que mientras Canadá se arrodilla ante las órdenes de la Casa Blanca, el gobierno venezolano se mantiene firme soberana e inquebrantable
"Venezuela se mantiene firme, soberana e inquebrantable, defendiendo la voluntad del pueblo venezolano y el Estado de Derecho, sin atender a los chantajes externos, ni injerencias vergonzosas", finaliza el documento.
Canadá impone nuevas sanciones
Esta respuecta del Gobierno venezolano son la respuesta a las nuevas sanciones que anunció más temprano la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.
Estas sanciones van dirigidas a cinco altos funcionarios y exfuncionarios del gobierno venezolano por presuntamente participar en actividades directas o indirectamente que atentan contra la democracia.
Los afectados por esas medidas ilegales y coercitivas son Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Juan Carlos Hidalgo, magistrado del TSJ; Rosalba Gil Pacheco, miembro de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE); el juez Edward Miguel Briceño Cisneros, y el fiscal Luis Ernesto Dueñez Reyes.
CIUDAD CCS