Rusia prohíbe entrada a 200 ciudadanos estadounidenses

Medida tomada responde las sanciones del Gobierno Estadounidense

Altos funcionarios de los EEUU no podrán pisar territorio ruso. 

 

11/11/22.- El ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó este viernes que prohibió  la entrada reciproca a 200 ciudadanos de los Estados Unidos (EEUU).

En un comunicado, la institución rusa señaló, que la acción surge como respuesta a las nuevas sanciones individuales impuestas por el gobierno de Joe Biden, no solo a funcionarios rusos, funcionarios comerciales, públicos y figuras culturales, sino también a aquellos que por una razón no complacen a Washington.  

Entre la lista de los ciudadanos que no podrán ingresar a la Federación Rusa se encuentran: Tres hermanos del presidente Joe Biden, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean–Pierre, y Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Por último, el informe también mencionó, que el comandante del Comando Europeo de los EEUU y Comandante Supremo Aliado en Europa, más cuatro subsecretarios de defensa estadounidense, incluyendo a la secretaría del interior, Deb Haaland, tienen prohibido pisar territorio ruso.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas