Jefe de Estado llama a construir una nueva modernidad
Destacó que existe un agotamiento del modelo de Occidente
17/12/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo énfasis en la necesidad de construir una nueva modernidad enfocada en el modelo socialista, libre de hegemonías extranjeras.
La aseveración la realizó durante un contacto telefónico, transmitido por VTV, con la reunión preparatoria del segundo capítulo del Congreso del Bloque Histórico.
“La visión individualista de la extrema derecha no puede interponerse en el desarrollo del país. Creo en el liderazgo colectivo y en los poderes creadores del pueblo, en los valores de la gente. Se trata de un proyecto histórico que pertenece a los humildes”, dijo.
Asimismo, expresó que existe un agotamiento del modelo de Occidente. “Estoy dispuesto a construir una nueva modernidad en todos los aspectos, en el cultural, económico y ¿quién puede hacer eso?, el Bloque Histórico, trabajando uniendo ciencia y voluntad nacional”.
En ese sentido, aseveró que la derecha apuesta por una propuesta de país contraria a los intereses del pueblo. “Esa visión ególatra de los apellidos, de la derecha que quedó atrapada en el hiperextremismo violento”, apuntó.
Destacó que la Revolución trabaja en pro de un modelo por y para el pueblo. "Yo, Nicolás Maduro, soy y seguiré siendo el presidente de un colectivo. Creo en el liderazgo colectivo, creo en los poderes creadores del pueblo y creo en los valores de la gente, por eso estamos victoriosos. No se trata de un hombre o de un ego, se trata de un proyecto histórico, colectivo, que pertenece al hombre y la mujer de a pie, del pueblo, por el pueblo”, sentenció.
LADY GÓMEZ / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS