Fedeagro anuncia alcance del 57 % de soberanía alimentaria

Este logro es gracias al arduo trabajo en los campos venezolanos los últimos cinco años

Fantinel asegura que con una buena inversión el país alcanzaría el 80% de producción.

 

18/12/24.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, reveló que el sector agropecuario del país ha alcanzado un 57 % de soberanía alimentaria en los últimos cinco años, gracias al arduo trabajo realizado en el campo venezolano.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Fantinel expuso que este logro ofrece una base sólida para abastecer completamente al país en el futuro cercano.

Fantinel destacó que, con una inversión adecuada, se podría alcanzar niveles aún más altos de producción. “Si en Fedeagro se pudieran invertir mil quinientos millones de dólares anuales durante cinco años, pasaríamos al 80 % de la producción nacional”, afirmó, subrayando la necesidad de un mayor apoyo financiero para el sector.

Sin embargo, el presidente de Fedeagro también señaló que a pesar de los avances, Venezuela continúa importando más de 3 millones de toneladas de productos vegetales, excluyendo el trigo. Entre los productos que aún requieren importación se encuentran el azúcar, arroz, soja, leguminosas y diversas hortalizas y vegetales.

Fantinel hizo un llamado al gobierno para mejorar el acceso a créditos en el sector agropecuario. “El tema que debemos tratar es el financiamiento bancario porque es necesario. Esto proporciona la oportunidad de tener créditos no solo para la siembra, sino también para la cosecha y comercialización”, explicó, al tiempo que enfatizaba que los productores necesitan un sistema que les permita vender sus productos de manera continua,

Además, Celso mencionó que ahora se tiene una agenda orientada hacia la exportación de frutas, vegetales y hortalizas a países que se encuentran en pleno invierno. Esta estrategia busca no solo aumentar el flujo de caja, sino también permitir la compra de insumos para la producción local, fortaleciendo así el sector agropecuario de Venezuela.

Ciudad CCS


Noticias Relacionadas