Jóvenes opositores incendian sede sindical campesina en Bolivia

El hecho ocurrió en Santa Cruz donde también fue atacada marcha en contra del paro cívico

La violencia de la derecha boliviana al parecer no tiene límites

 

11/11/22.- Este viernes un grupo de simpatizantes del gobernador de Santa Cruz y opositor al gobierno boliviano, Luis Fernando Camacho, incendiaron la sede sindical de los trabajadores campesinos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando una multitud irrumpió en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutcsc) la Ciudad de Santa Cruz  y le prendió fuego a las instalaciones donde se reúne este organismo gremial.

Atención inmediata de los bomberos evitó la propagación del incendio

 

La policía hizo intentos por detener el ataque perpetrado por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), pero éstos, luego de varias horas en espera ejecutaron la acción y pudieron acceder al local donde funciona la Fsutcsc, prendiendo fuego a varios objetos, generando una gran incendio.

"Esto es una barbaridad. Como trabajadores cruceños repudiamos este hecho, nos solidarizamos con nuestros hermanos campesinos, el único delito fue reclamar de manera pacifica el derecho al trabajo", declaró a medios locales el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz, Rolando Borda.

Agreden marcha pacífica

Horas antes del incendio de la sede de la Fsutcsc, los miembros de la UJC agredieron a los manifestantes de una movilización pacífica que salió a la calles a protestar contra el paro cívico convocado por Camacho y por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz.

Los atacantes hicieron uso de bombas molotov, palos, piedras y petardos para impedir la marcha que se dirigía al monumento del Chiriguano. "Vinimos a hacer una marcha pacífica, tenemos derechos. Más de dos semanas estamos encerradas, ya no tenemos qué comer. Hemos sido emboscados por la Unión Juvenil Cruceñista enviada por Luis Fernando Camacho, nosotros no estamos armados, no tenemos nada", denunció una señora que asistió a la movilización.

 

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN/CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas