Emprendedoras de BanMujer son ejemplo de empoderamiento y creatividad
Entidad bancaria hace esfuerzos para promover la economía en sus diferentes dimensiones
20/12/24.- La autenticidad y creatividad de las guerreras mujeres venezolanas quedó de manifiesto en la Feria de Emprendedoras, llevada a cabo en la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), en la ciudad de Caracas, la cual ofreció calzados, textiles, gastronomía, artesanías, carne de porcino, dulcería criolla, bisutería y más.
Con la puesta en escena de la popular “Bajada de Pacheco”, protagonizada por Juan Hernández, un cultor caraqueño, la titular del MinMujer, Jhoanna Carrillo junto a Alix Forero, viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, recorrieron la feria en la que la Red de Usuarias Nora Castañeda, mostraron la producción que realizan con los financiamientos que recibieron a través del BanMujer.
En este sentido, la ministra para la Mujer detalló cada uno de los productos que fueron presentados en esta oportunidad, expresando que “cuando una mujer se empodera con la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), no se empodera sola, empodera a su familia, a su comunidad, y eso hace que el país crezca; por eso el presidente Nicolás Maduro ha venido apoyando a las mujeres para que el año 2025 sea de afianzamiento económico, con las mujeres a la vanguardia”, indicó.
Por su parte, Alix Forero indicó que BanMujer se encuentra visitando a las usuarias para conocer sus experiencias y el alcance de su producción.
“Somos un banco diferente, un banco humanista que centra a la mujer, familia y la comunidad como prioridad. Estamos felices de ver que cada día la mujer venezolana se empodera y vence las adversidades”, destacó.
Experiencias exitosas
Adriana Maldonado, creadora de tejidos coloridos, agradeció a BanMujer por visibilizar y motivar a la mujer venezolana a seguir reinventándose en las formas de llegar a muchas más personas con su producción, asegurando que le ha ido muy bien con sus productos.
Otra de las experiencias es la de Deyanira Linares, madre venezolana que obtuvo un financiamiento para la cría de cerdos.
“Con mi emprendimiento he involucrado a mi familia, a mi hijo y mi sobrino, a ellos les enseño lo importante de trabajar honradamente y lograr sus metas”, expresó.
De esta manera, con la participación de 50 emprendedoras de Caracas y Miranda, la feria culminó con un ambiente festivo al ritmo de la gaita, degustaciones, intercambio de saberes y buena afluencia de visitantes.
CIUDAD CCS