Presidente Maduro lamenta fallecimiento del cantante Rafael Quintero

El mandatario resaltó la alegría, fuerza espiritual y moral del artista

Maduro destaca el legado musical y cultural del integrante del grupo Madera.

 

23/12/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su pesar por el fallecimiento del poeta, cuentista, compositor, músico y cantante venezolano Rafael Quintero.

El mandatario, por medio de la red social Instagram, manifestó  que “ha cambiado de paisaje quien fue mi jefe cuando yo tenía 16 años, y uno de mis maestros de lo cotidiano y de las cosas profundas, Rafael Quintero, de los Quintero de Marín”.

Asimismo resaltó que “lo conocí como Vicente, por allá en el año 78, y siempre fue uno solo, con su misma alegría para vivir, su fuerza espiritual y moral”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nicolás Maduro (@nicolasmaduro)

 

Por otro lado, recordó cuando Quintero lo llevó a conocer su barrio, Marín, San Agustín. "El Afinque de Marín, con sus tambores, ritmos y clave, y al inolvidable grupo Madera”, dijo.

Maduro también resaltó que hace pocos días se despidió del cantante, quien le comentó que “se fuera tranquilo y feliz. Así lo veo hasta donde se fue”.

“¡Hasta la victoria siempre!, le dije, aquí continuaremos, en la misma batalla tuya, que es de todos y de todas”, agregó Maduro.

Acerca de Rafael Quintero

De acuerdo con una biografía compartida por la editorial El Perro y la Rana, Rafael Quintero nació en Caracas en el año 1956. Estudió Química en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y desde muy joven se involucró en la política y en la música.

Inició el canto desde temprana edad con el sonido del grupo Los Hijos Zoila y a la edad de 23 años ingresó en el grupo Madera, que se recuerda por el ritmo alegre de los tambores.

En su trayectoria desarrolló grandes dotes artísticas que usó para poder plasmar la esencia del barrio de la cual proviene una buena legión de músicos y cultores que han sido pioneros y maestros de la música venezolana, dice el libro Vivir en Marín.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas