"El camino al diálogo pasa por el levantamiento de las sanciones"

Jorge Rodríguez en París detalló los efectos de las medidas unilaterales contra el país

El presidente de la AN es el jefe de la delegación venezolana para el diálogo con las oposiciones.

12/11/22.- El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela ante el diálogo, Jorge Rodríguez, manifestó que el avance de los acuerdos con las distintas oposiciones pasa necesariamente por el levantamiento de sanciones ilegales en contra del pueblo de Venezuela.

Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo una importante reunión en París, Francia, con Gerardo Blyde por la Plataforma Unitaria de la oposición, en presencia de los presidentes Emmanuel Macron (Francia), Alberto Fernández (Argentina) y Gustavo Petro (Colombia), logrando avanzar en un posible acuerdo.

“Nosotros hemos sido muy francos, hemos dicho que estamos en la mejor disposición para avanzar en un acuerdo general y que esa disposición pasa porque la llamada comunidad internacional de verdad comprenda, que Venezuela tiene 762 revólveres en la cabeza: 762 sanciones contra nuestros empresarios, nuestra industria petrolera, nuestras líneas aéreas, nuestros productos agrícolas, contra el derecho que tiene un venezolano o una venezolana de viajar a cualquier parte del mundo. Todo evento de discusión, diálogo y negociación, pasa necesariamente porque esos eventos agresivos sean levantados”, expresó tras su participación en el V Foro de París por la Paz celebrado en el Palacio de la Bolsa, Francia.

Según una nota de prensa de la AN, Rodríguez informó que fue una jornada muy amplia, donde los Jefes de Estado presentes, participaron “para ponerse a la orden en todo proceso de acompañamiento, de facilitación, de reanudación de las negociaciones y los diálogos entre un sector de la oposición venezolana y el Gobierno Bolivariano”.

En otras palabras, dejó muy claro que el Gobierno Bolivariano “está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo general y para ello es indispensable el levantamiento del bloqueo contra Venezuela”.

Manifestó con gratitud, que el diálogo y la negociación en Venezuela han encontrado en el marco del Foro de París por la Paz, tres amigos: al gobierno de Francia, al gobierno de Argentina y al gobierno de Colombia.

Con respecto a la oposición, señaló “hemos avanzado mucho en la posibilidad de llegar a un acuerdo social, pero eso es algo que todavía está en reserva y que muy pronto van a conocer de ello”.


Noticias Relacionadas