Papa Francisco pide alto al fuego y diálogo para superar divisiones
El pontífice mostró su preocupación por el conflicto en Medio Oriente
25/12/24.- El papa Francisco durante su tradicional bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, pidió poner fin a los sonidos de las armas y superar las divisiones a través del diálogo.
El sumo pontífice exhortó a tener las puertas abiertas para las negociaciones y el diálogo con la finalidad de alcanzar una paz duradera.
“Es necesario tener la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera”, expresó.
El papa mostró su preocupación por la situación en Medio Oriente, en especial en Gaza con los ataques perpetrados por el Ejército israelí de ocupación contra el pueblo palestino.
Durante su discurso instó a los políticos y todas las personas de buena voluntad a promover la armonía social y superar las divisiones políticas.
Asimismo, en la misa de Nochebuena, pronunciada tras la apertura de la puerta de la basílica de San Pedro, con la que inició el Jubileo 2025 de la iglesia católica, instó a pensar en las guerras, en los niños ametrallados, en las bombas contra escuelas y hospitales.
CIUDAD CCS