Carlos Cañizales perjudicado en Bangkok por una decisión polémica
Dos jueces favorecieron a Panya Pradabsri (116-112 y 115-113), el otro dio (114-114)
26/12/24.- El púgil venezolano Carlos Cañizales no pudo obtener el título mosca ligero (108 libras, 49 kilogramos) reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba vacante, tras una decisión polémica y abucheada por los aficionados que premió al tailandés Panya Pradabsri en combate realizado en Bangkok, Tailandia, la mañana de este jueves.
Según la reseña publicada en el portal web especializado en boxeo izquierdazo.com: “Ante el abucheo generalizado de la afición en el Rajadamners Stadium, Bangkok, Tailandia, Pradabsri derrotó a Cañizales con puntuaciones de 116-112, 115-113 y 114-114”, destacando la férrea disposición del venezolano durante los doce asaltos y su buena condición física, “quien dominó gran parte de la pelea y al final fue víctima de un resultado injusto”, señala.
“La presión era de Cañizales y también la mayor precisión en el golpeo, haciendo lo necesario para estar dominando al tailandés, quien no encontraba la manera de hacer daño al venezolano”, agrega la nota de izquierdazo.com.
También dice la versión que “el dominio en general había sido de Cañizales, quien en los últimos asaltos buscó que la pelea terminara por la vía del nocaut, pero Pradabsri aguantó todos los embates del sudamericano. Al final del undécimo asalto el venezolano acorraló a su oponente y lo castigó en repetidas ocasiones, pero la campana salvó al tailandés”.
Finaliza la nota señalando que “la respuesta de la afición fue un fiel reflejo de lo ocurrido, pues se escuchó el abucheo mientras le levantaban la mano al local ante la desaprobación de Cañizales, quien fue cargado en hombros por gente de su equipo mientras Panya recibía el título de campeón mundial”.
De acuerdo a lo reseñado queda abierta la posibilidad de un combate de desquite, es lo más indicado cuando se trata de un resultado en el que uno de los dos contrincantes pueda considerarse perjudicado por el fallo de los jueces.
Cañizales, de la parroquia Antímano y 31 años de edad, es un excampeón de la división de las 108 libras, en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Tras este revés su récord profesional queda en 27 victorias (19 por la vía rápida), tres derrotas y un empate.
CIUDAD CCS