Fiscal Saab responde al canciller argentino Gerardo Werthein
Ministro de Exteriores es considerado persona de interés en el caso del gendarme detenido
29/12/24.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se dirigió este domingo al canciller de Argentina, Gerardo Werthein, en el marco de la investigación que adelantan las autoridades venezolanas al ciudadano argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela por estar implicado en una trama terrorista contra la paz del país.
El pronunciamiento de Saab, publicado en su cuenta Instagram, obedece a la reacción del canciller argentino luego que se informara que es considerado “persona de interés” en la investigación contra el gendarme argentino.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ministerio Público Venezuela🇻🇪 (@mpublicove)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ministerio Público Venezuela🇻🇪 (@mpublicove)
En este sentido, Saab indica: “señor Werthein seguramente no enfrentará a la Ley próximamente, porque la justicia argentina está cooptada por el macrismo que hoy circunstancialmente está de su lado, pero eso no será para siempre. Llegado el momento el pueblo argentino buscará justicia ante todos los atropellos y desmanes de un pranato del que usted es vocero internacional”.
Asimismo, el fiscal general expresó que no tiene “nada que discutir” con él “en ningún escenario”.
“En Venezuela estamos luchando a riesgo de nuestras vidas, por la defensa de nuestra soberanía y en contra del enemigo imperial más cruel de la historia que busca bañar de sangre nuestra tierra de gracia”, finalizó Saab.
Vale destacar que el pasado 19 de diciembre, la vicepresidenta argentina Victoria Villarruel cuestionó la decisión de autorizar el viaje a Venezuela del gendarme argentino Nahuel Gallo.
Villarruel culpa a los organismos de seguridad de Argentina, bajo la tutela de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich –quien también es persona de interés en la investigación que realiza el Ministerio Público-, de autorizar el viaje del gendarme bajo la coartada de ir a visitar a su familia.
CIUDAD CCS