Militancia del PSUV postula candidatos para renovación de estructuras

Tolda roja renovará sus equipos parroquiales, municipales y estadales con este ejercicio

Con alegría y disciplina la militancia psuvista salió a postular a sus dirigentes.

 

12/11/22.- Este sábado los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) postularon a las autoridades que regirán los destinos de esta organización política.

Fueron convocadas 14.272 asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) las cuales presentaron las postulaciones de los candidatos a los equipos parroquiales, municipales y estadales de la tolda roja.

Este proceso se diferencia del pasado, pues la selección final no se hará por votación de las comunidades que abarcan las UBCH, el nombramiento de los integrantes de los equipos parroquiales, municipales y estadales recaerá en la Dirección Nacional del partido.

El proceso de postulación se realizó en un solo día, en una sola jornada dividida en tres momentos, para postular por separado a los candidatos de cada estructura media del PSUV.

En esta oportunidad, las organizaciones de base del partido de gobierno presentaron sus candidatos a los 24 equipos estadales, 335 municipales y 1.142 parroquiales en todo el país.

Dirigentes de la tolda roja reportaron un alto grado de participación en todo el territorio nacional:

Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, refirió que en oeste capitalino la jornada fue totalmente exitosa: “en Caracas, estamos realizando 848 asambleas, con constante seguimiento mediante el centro de cómputos”.

Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, informó que luego de recorrer algunas parroquias capitalinas, la participación es considerablemente alta: “El partido PSUV ha logrado un nivel muy alto de participación protagónica. Como lo precisó nuestro 1er. Vicepresidente, en todas las parroquias se ha visto una impresionante organización por parte del pueblo”.  

Para la diputada  Blanca Eekhout, las bases se están expresando: ”desde Guanare, Portuguesa, el pueblo en asamblea salió para postular a quienes van a integrar las estructuras del partido PSUV, ¡Las bases deciden!”.

El ministro de la Juventud, Mervin Maldonado, se sintió satisfecho con la participación de la militancia psuvista, quien nuevamente demuestra su organización y disciplina: “nuestro partido PSUV y JuventudPSUV fortaleciéndose, hoy +14 mil UBCH en asambleas en el país postularon a militantes para equipos parroquiales, municipales y estadales”.

Freddy Montilla, jefe de los abogados socialistas de Caracas, considera un triunfo la jornada de hoy, nos informa que en el estado Trujillo, su tierra natal, ni la lluvia paró a la marea roja: “a pesar de la lluvia en casi todo el estado, nuestra militancia cumplió”.

Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la militancia del partido por su participación en esta jornada.


Noticias Relacionadas