Presidente asegura que Miraflores no caerá en manos del imperialismo

Afirma que junto a hombres y mujeres la juramentación el 10E es por la unión del país

El inédito plan de transformación fue construido al calor y conciencia del pueblo en asambleas a nivel nacional. Foto: Referencial.

 

01/02/25.- Este jueves, a pocos días de tomar posesión de su nuevo período gubernamental 2025-2032, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que su juramentación será junto al pueblo por la paz y la unión.

En un vídeo publicado a través de su canal de Telegram, el jefe de Estado indicó que el próximo 10 de enero "las mujeres, los hombres y la juventud de a pie saldrán a las calles a jurar, por la paz, la unión, la soberanía y la independencia plena”.

En el mensaje, el primer mandatario aseguró que el país mantendrá su independencia y soberanía. 

"¡Yo les juro por Bolívar, Zamora y Hugo Chávez que la casa del Pueblo jamás caerá en manos de un título!", sentenció.

El próximo 10 de enero, en el marco de su investidura Maduro hará entrega de su programa de Gobierno para su próximo período gubernamental ante la Asamblea Nacional (AN).

Este Plan es el resultado de un extenso debate en cada rincón de la patria, al calor y conciencia del pueblo venezolano que aportó sus ideas para su construcción. El documento fue discutido y aprobado en el marco del Congreso del Bloque Histórico realizado en 2024.

El proyecto traza una hoja de ruta a seguir para consolidar el crecimiento económico del país y su expansión a través de los objetivos planteados en el plan estratégico que busca mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nicolás Maduro (@nicolasmaduro)

En este contexto, el Plan de las Siete Transformaciones (7T) contempla los nuevos objetivos que van a consolidar la prosperidad de Venezuela en los próximos años:

- Económico: Apunta a la modernización de métodos y técnicas de producción para concretar la diversificación económica, inscritos en el nuevo modelo exportador.

- Independencia plena: Expansión de la Doctrina Bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas ante las amenazas que se ciñen contra Venezuela.

- Paz, seguridad e integridad territorial: Está orientado a perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, así como la garantía de la justicia, disfrute de los derechos humanos y defensa de la paz social y territorial. Incluye, además, la salvaguarda y desarrollo de la Guayana Esequiba.

- Social: Acelerar la recuperación del estado de bienestar, las Misiones y Grandes Misiones en una estrategia que, al mismo tiempo, afiance los valores del socialismo.

- Política: Avanzar en la consolidación de la democracia directa con ética republicana a través de un profundo proceso de repolitización.

- Ecológica: Destinado a sumar acciones para combatir la crisis climática, promover conciencia y proteger el pueblo del impacto ambiental, así como salvar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo.

- Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial: Se plantea la reconstrucción de la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes para contribuir con el nacimiento del mundo multipolar y pluricéntrico.

A partir de la juramentación del presidente el plan pasa a ser Ley Orgánica Nacional. Foto: Referencial.

 

En este sentido, el programa definitivo de las Siete Transformaciones, tras ser reelecto con el 51, 2 % de los votos el pasado 28 de julio, será promulgado como Ley Orgánica Nacional del Plan de la Patria 2025-2031.

En este contexto, el dignatario nacional expresó que “el Plan de las 7T rumbo al futuro, un plan con grandes transformaciones estructurales en la vida de la sociedad, para realizarlas de manera simultánea e integrada, porque es un concepto novedoso, que tiene que ser asumido en siete dimensiones fundamentales: simultánea, ofensiva simultánea, armónica, pareja, integrada, que debe tener como protagonista al pueblo de Venezuela en diversas fases de organización”, afirmó el jefe de Estado recientemente.

Vale acotar, que durante el cierre del pasado Congreso del Bloque Histórico, realizado en noviembre, el presidente Maduro acotó que “hay que avanzar aún más en todas las áreas para acelerar la construcción del nuevo Estado sin demora y demoler las viejas estructuras del Estado anquilosado zombie burgués que se niega a morir”.

Es importante señalar, que este plan fue discutido en más de 63 mil asambleas populares, con la participación de 2 millones 500 mil venezolanos y venezolanas, a lo largo y ancho del territorio nacional, desde de enero hasta diciembre de 2024. Su promulgación es una victoria del pueblo venezolano que construye su destino de manera protagónica y soberana. 

Ciudad CCS


Noticias Relacionadas