Más de mil caraqueños disfrutaron carruchada en paz y con alegría
Niños, jóvenes y adultos mayores se sumaron a esta tradición navideña con júbilo
01/02/25.- Más de 1.000 participantes se reunieron en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, para la competencia de carruchadas, como parte de la agenda de paz promovida por el Gobierno Nacional, de cara a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero.
Así lo informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien presidió la actividad, junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.
“Este mes de enero estamos celebrando antes, durante y después del 10 de enero. Este será un día histórico en el que se va a juramentar el Presidente Pueblo. El 10 se llenarán 10 avenidas”, dijo.
Desde las 2:00 p. m. se desarrolló este evento organizado por el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas.
Meléndez destacó que la actividad se realiza, para preservar la tradición que cuenta con más de 100 años en la ciudad capital y que persiste en lugares como el sector El Retiro, en la parroquia Altagracia.
Personas de todas las edades
Meléndez indicó que la actividad se desarrolló por categorías, donde fueron diferenciados los niños, jóvenes y adultos mayores.
“Queremos que el 2 de enero se tome como referencia, aquí están las autoridades acompañando con sus carruchas, unidas a su pueblo”, destacó.
Por su parte, Fernández indicó que desde el Gobierno Nacional se impulsa la recuperación de los juegos tradicionales, con el fin de promover la alegría y el sano esparcimiento, en contraposición con la agenda de odio promovida por sectores de la derecha.
“Este es un mensaje categórico de nuestras familias. Cómo se llenó la avenida Urdaneta este mes de diciembre. Mientras algunos intentan generar desasosiego, nerviosismo, triunfó la agenda de paz”, refirió.
El titular del GDC anunció que este viernes se efectuará una competencia ciclística, donde participarán más de 700 ciclistas, y el 6 de enero, un maratón.
LADY COROMOTO GÓMEZ / FOTOGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS