Javier Milei cierra centro cultural Haroldo Conti y anuncia despidos
En el espacio funcionó uno de los peores centros clandestinos de la dictadura argentina
03/01/25.- El gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, cerró el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, un espacio donde funcionó uno de los peores centros clandestinos de la última dictadura en la ciudad de Buenos Aires, además envió telegramas de despidos y no renovaciones a algunos de sus trabajadores, detalló Sputnik.
El cierre del Centro Cultural de la Memoria se produce "a efectos de velar por una adecuada reestructuración interna, rearmado de equipos de trabajo y análisis de la programación del año entrante", refirió en su mensaje el titular de la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH).
De los 44 trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos que se enteraron el jueves de su despido o que su contrato no había sido renovado 22 pertenecen al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, reseña AVN. El resto del personal del centro fue encomendado a permanecer "en guardia pasiva en sus respectivos domicilios, atentos a convocatorias que se cursarán por etapas a los fines aludidos".
El jueves también cerró sus puertas el Archivo Nacional de la Memoria, institución situada en el mismo predio, cuyo objetivo es preservar documentación vinculada con las violaciones a los derechos humanos en el país y principalmente la relacionada con la última dictadura cívico-militar (1976-1983), que sirven como prueba en los juicios por delitos de lesa humanidad.
CIUDAD CCS