Israel ordena desalojo del último hospital activo en el norte de Gaza
El centro seguía funcionando pese a los enormes destrozos de los ataques israelíes
03/01/25.- El Hospital Indonesio de Beit Lahia, el único en funcionamiento en el norte de Gaza, ha denunciado este viernes que Israel ordenó el desalojo del personal médico del centro, destaca la prensa internacional.
“Quedan unas 15 personas en el hospital, principalmente pacientes evacuados de Kamal Adwan”, lamenta Arawya Tamboura, una de las doctoras del hospital.
Por su parte las autoridades sionistas de Israel han desmentido la acción. Tras el asalto de las fuerzas de ocupación al hospital Kamal Adwan el pasado fin de semana, gran parte de los pacientes fueron trasladados al Indonesio que seguía funcionando pese a los enormes destrozos que los ataques israelíes ya habían causado.
Israel ha defendido ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su asalto al hospital Kamal Adwan la semana pasada, mientras que el jefe de derechos humanos de Naciones Unidas calificaba la justificación de infundada y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a Israel a liberar a Hussam Abu Safiya, director del hospital.
El embajador de Israel ante la ONU en Ginebra, Daniel Meron, ha publicado en las redes sociales una carta que envió el viernes a la OMS y a Volker Turk, el funcionario de derechos humanos de la ONU. La misiva defiende que el asalto hace una semana estuvo justificado porque Hamas estaba utilizando el hospital como base de operaciones.
CIUDAD CCS