Venezuela registra 122 nuevos casos de covid-19

Vicepresidenta ejecutiva alerta sobre el incremento de los casos

Rodríguez informó que 78 de los casos son por transmisión comunitaria y 44 provienen del extranjero.

 

13/11/22.- Se han registrado 122 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez detalló que la mayoría de contagios comunitarios se registraron en el estado La Guaira, que cuenta 21 nuevos casos, le sigue Caracas con 13; Zulia, también con 13; Yaracuy  con cinco al igual que Miranda; Carabobo y Trujillo registraron tres casos cada uno; Delta Amacuro dos, asimismo Falcón, Barinas y Portuguesa; Guárico, Táchira, Lara, Anzoátegui, Mérida, Apure y Nueva Esparta, cada una de estas entidades ha registrado un caso.

Los casos importados provenían de Perú, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Portugal y España.

De esta manera, el número de casos activos asciende a 620, de los cuales 516 reciben atención comunitaria supervisada, 41 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 33 en clínicas privadas y 30 en hospitales.

A lo largo de la pandemia y por los 972 días que la enfermedad ha estado presente en el país, se han registrado 546.384 casos, de los cuales 539.940 corresponden a personas ya recuperadas y 5.824 a personas fallecidas.

La vicepresidenta ejecutiva hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y reiteró la importancia de la vacunación.


Noticias Relacionadas