Rusia menciona declaraciones de EEUU por suministro de armas a Ucrania
La principal tarea del presidente Putin es parar las intenciones expansionistas de la OTAN
04/01/25.- La portavoz de la cancillería del Kremlin, María Zajárova, hizo referencia a las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, en cuanto a la provisión de armas del país norteamericano a Ucrania.
"Rusia lleva muchos años denunciándolo. Tanto sobre el suministro a Ucrania de armas por parte de EEUU y el Reino Unido", dijo la funcionaria rusa, y mencionó "las interminables maniobras de la OTAN en el mar Negro con violación de las fronteras de Rusia, como el peligroso acercamiento de aviones militares de países occidentales a aviones civiles en el espacio aéreo de nuestro país".
Zajárova argumentó que esa es una de las razones por la cual el presidente Vladimir Putin tiene como objetivo la desmilitarización de Ucrania mediante la operación militar especial que ordenó en febrero de 2022.
El sábado 4 de enero Blinken admitió que la Casa Blanca comenzó a dotar de armamento y municiones a Kiev mucho antes del inicio de la operación militar por parte de Rusia.
Uno de los objetivos es proteger a las regiones de Lugansk y Donetsk del genocidio cometido por las fuerzas que apoyan al presidente Volodimir Zelenski y detener los riesgos que implica para la seguridad regional la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el lado este.
De acuerdo con Putin su país ha intentado por más de tres décadas llegar a un acuerdo con la OTAN sobre los principios de seguridad en Europa, pero en respuesta se ha enfrentado a engaños y mentiras cínicas o a intentos de presión y chantaje, mientras que esa alianza bélica, a pesar de las protestas de Moscú, continúa con su avance y el acercamiento a las fronteras rusas.
De igual forma el gobierno ruso asegura que la continua ayuda militar a Ucrania por parte de occidente no hace más que ralentizar la solución pacífica del conflicto y en el cual la mencionada alianza tiene implicación directa.
Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones que el bloque está "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania y que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su ejército una vez cruzada la frontera.
CIUDAD CCS