Alto gobierno afina preparativos para la juramentación de Maduro

Vicepresidenta afirmó que Venezuela lo que quiere es paz y tranquilidad

Este sábado en reunión con diferentes autoridades del gobierno concretaron los detalles de la toma de posesión del 10E. Foto Vicepresidencia

 

05/01/24.- El Gobierno nacional afina los detalles para la ceremonia de juramentación del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con la información suministrada por la vicepresidencia de la República, Delcy Rodríguez, quien expuso los pormenores de una reunión de las autoridades del gobierno. 

La juramentación del jefe de Estado, de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el día 10 de enero, acto que se llevará a cabo en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, ante la directivo del Poder Legislativo Nacional, y estará acompañado “por movilizaciones y manifestaciones culturales”, indicó una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

Las autoridades destacaron que la juramentación ratifica “la decisión del pueblo venezolano quien, con su voto el 28 de julio de 2024, reafirmó su compromiso con la soberanía y el derecho a la autodeterminación”.

La vicepresidenta Rodríguez enfatizó la importancia de preservar la paz y la estabilidad, señalando que “los actos que tendrán como protagonista al Poder Popular son un esfuerzo colectivo por garantizar un futuro en tranquilidad para Venezuela”.

Venezuela lo que quiere es paz y tranquilidad

Asimismo en una actividad realizada en la parroquia San Agustín, en Caracas, Rodríguez resaltó que el próximo 10 de enero el pueblo de Venezuela acompañará  la toma de posesión de Maduro. "Ya nos preparamos para celebrar en unión nacional, este próximo 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro tome posesión. Estará tomando posesión también la Venezuela de paz, estará tomando posesión la Venezuela de bien, la Venezuela que aspira a mejorar".

Reafirmó que el pueblo venezolano este 2025 sigue defendiendo la paz y la soberanía de la patria. "Este 2025 Venezuela no quiere guachafita, quiere tranquilidad, paz, trabajo, felicidad, prosperidad, mucha alegría social y que el extremismo nunca se imponga en nuestro país".

Destacó que hoy Venezuela sigue rechazando a esos sectores que continúan apostando a la destrucción del país. "El pueblo venezolano habló el 28 de julio del 2024 cuando ratificó al presidente Nicolás Maduro en la presidencia, sus llamados a la violencia fueron inmediatamente derrotados, ¿por quién? Por nuestro pueblo, en unión cívico-militar-policial, aquí está un pueblo activo cuidando la paz. Todos estamos moscas y pendientes de que no haya expresión de violencia o desestabilización, que se preserve la tranquilidad de nuestro pueblo", refirió una nota de AVN.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas