Presidente Maduro: El 10 juramos por el futuro y contra el fascismo
El Primer mandatario envió un mensaje en rechazo al intervencionismo y la extrema derecha
05/02/24.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó al pueblo a que lo acompañe este 10 de enero a la Asamblea Nacional y que jure con él por la paz, vida, independencia y soberanía de Venezuela, en un mensaje contra el intervencionismo extranjero imperialista y de la derecha extremista fascista del país.
“Nos vemos en las calles, las esquinas y los barrios, en perfecta fusión popular - militar - policial. El 10 juramos por Venezuela, por su futuro. El 10 juramos por la paz, por la vida, por la independencia, por la soberanía, contra el intervencionismo extranjero, imperialista y de la derecha extremista fascista. Por el derecho de nosotros a ser lo que somos y a ser lo que vamos a ser”, expresó el jefe de Estado a través de la difusión de un video en su canal Telegram.
Reiteró que la Revolución no depende de un hombre sino de un pueblo empoderado, consciente y organizado que no se va a dejar arrebatar lo alcanzado hasta ahora.
De acuerdo con la Carta Magna, el presidente electo y proclamado por las autoridades de la Asamblea Nacional se juramentará el 10 enero de 2025. El artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional”.
En este caso, el Poder Legislativo, que preside Jorge Rodríguez, tomará el juramento del presidente constitucional, que fue reelecto por la voluntad del pueblo venezolano el 28 de julio.
Venezuela y los movimientos revolucionarios del mundo
Maduro resaltó que en Venezuela se está decidiendo el futuro de los movimientos progresistas y revolucionarios del mundo, pues el país ha dado un mensaje de conciencia y alerta a millones de hombres y mujeres del mundo.
“Venezuela se ha convertido en el lugar donde se está decidiendo el futuro de los movimientos revolucionarios del mundo. Hemos dado un mensaje de conciencia y alerta”, destacó el jefe de Estado.
CIUDAD CCS