AN ratifica a Jorge Rodríguez como presidente de su junta directiva
En la sesión de instalación también corroboraron a Pedro Infante y a América Pérez
05/01/24.- La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) ratificó, este domingo, la junta directiva encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, como presidente del Parlamento para el período 2025-2026.
En la sesión de instalación, realizada este 5 de enero, tal como lo establecen la Constitución Bolivariana y el Reglamento Interior y de Debates de la AN, y con mayoría evidente, también fueron ratificados como primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, y como segunda vicepresidenta, América Pérez.
Además como secretaria fue electa María Alejandra Hernández Aldana; mientras que el subsecretario quedó electo José Omar Molina Palencia.
La bancada del Bloque de la Patria, representada por la diputada Tania Díaz, jefa del bloque, presentó la postulación de ratificación de los diputados y las diputadas de la pasada junta directiva, quienes fueron juramentados por el Poder Popular para que asuman este nuevo período legislativo.
Asimismo, Díaz aprovechó la oportunidad para llamar al pueblo de Venezuela a acompañar a la juramentación del presidente Nicolás Maduro y a seguir apostando a la paz.
"Cerramos un 2024 en paz con mucha alegría y en tiempo de victoria. Quiero agradecer profundamente al pueblo venezolano por todo el esfuerzo la bondad de trabajo duro por haber creído en Venezuela y su revolución… El próximo 10 de enero tenemos que ganar en Venezuela otro capítulo de historia. Vamos a recibir al conductor y líder continental, Nicolás Maduro, quien tiene la valentía de pararse frente al mundo y llevar la lucha de los pueblos frente a la tiranía y el odio de los fascistas”, expresó.
“Nos toca a nosotros, diputados, engrandecer y honrar esos principios y convicciones con la que el pueblo venezolano salió adelante, lo que logró el pueblo valiente amoroso y humanista con sus principios y valores”, exhortó.
Por su parte, la bancada opositora ratificó su compromiso con el diálogo y el desarrollo de Venezuela. Además reafirmaron su rechazo a ese sector que insiste en pedir sanciones y acciones desestabilizadoras contra el país.
El diputado opositor Luis Romero aseguró “decidimos tener un modelo de país que nos pueda unir, no que nos lleve al desencuentro…pensar distinto nunca puede ser un delito, pues es necesario en una sociedad” y afirmó que “vamos a defender una Constitución que en su momento no apoyamos pero que hoy sentimos que es de todos, porque sencillamente creemos que se pueda hacer un ajuste a esta. Podemos hacerlo con mayor inclusión”.
CIUDAD CCS