Venezuela celebra el Día Nacional del Teatro

MPPC celebra este día con las personalidades de las artes escénicas en la VIII Filven 2022

El teatro tiene una larga tradición en el país.

 

13/11/22.- Este domingo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Teatro y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro realiza un acto de condecoración con las Órdenes Mérito al Trabajo, Andrés Bello y Francisco de Miranda, y la entrega del premio Rafael Briceño a las y los trabajadores que dan vida a las artes escénicas en el país.

El 13 de noviembre fue decretado como Día Nacional del Teatro en homenaje al decreto que el Libertador, Simón Bolívar, emitió desde Bogotá en 1828, por intermediación del jefe civil y militar de la Provincia de Venezuela, José Antonio Páez, a dos empresarios criollos, José María Ponce y Ambrosio Cardozo, para levantar un coliseo que funcionara como teatro público de Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los trabajadores de las tablas en su cuenta de red social Twitter.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló durante la actividad realizada en la Filven que "nuestras mujeres y hombres de la expresión artística son un emblema de la venezolanidad, nuestras raíces y nuestra cultura".


Noticias Relacionadas