Atentado con bomba deja al menos 6 muertos y 81 heridos en Estambul

Explosión se dio en la calle peatonal Istiklal del centro de la capital de Turquía

Policía turca mantiene acordonado lugar de la explosión.

 

13/11/22.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó de "ataque vil" la explosión en Istiklal, una importante vía peatonal y turística de la ciudad de Estambul, que causó pánico.

Luego de mantener la nación en paz, tras una pausa de casi siete años, el terrorismo golpea de nuevo a Turquía con dureza este domingo, dejando un saldo de al menos seis personas fallecidas y otras 81 han resultado heridas “dos de ellas muy graves”, así lo detalló el vicepresidente, Fuat Oktay, que confirmó que este hecho se está investigando como un atentado.

Las investigaciones apuntan a una mujer kamikaze como presunta autora del ataque, según anunció el vicepresidente Oktay. "Consideramos que se trata de un atentado terrorista debido a la detonación de una bomba por parte de un asaltante que se cree que es una mujer, según las primeras informaciones.

Erdogan habló momentos antes de emprender viaje a Indonesia, donde arrancará el martes la cumbre de jefes de Estado del G20, dando a entender que se trataba de "un vil ataque".

El presidente turco también informó de que la principal sospechosa es una mujer con velo y pantalones de camuflaje, grabada por una cámara de seguridad cuando abandonaba una bolsa en el lugar de la explosión.

Los accesos a esta arteria de Estambul, abarrotada de turistas de Oriente Medio, han sido cortados al cabo de pocos minutos de la explosión y las tiendas han bajado las persianas. Al tratarse de una avenida con multitud de consulados.

El jefe de Estado de Turquía fue enfático al declarar que "los culpables serán identificados y castigados y no conseguirán doblegar a Turquía, como no lo consiguieron antes".

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas