González Urrutia y acompañantes serán detenidos si ingresan al país
Ministro Diosdado Cabello aseveró que serán castigados quienes intenten desestabilizar
06/01/25.- “Si González Urrutia viene al país será detenido y juzgado por la justicia venezolana y los que vengan con él lo acompañarán”, así lo afirmó este lunes 6 de enero el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien alertó que la ultraderecha quiere asaltar el poder con el mismo guion que es el uso de la violencia.
“A todos los que quieran desestabilizar la nación les informo que la respuesta será contundente de acuerdo a sus acciones, no podrán atacar a nuestro pueblo”, remarcó.
Además indicó, en declaraciones a los medios, que el despliegue de funcionarios en el territorio nacional es para mantener la paz en el país y garantizar la seguridad a los invitados internacionales que arribarán a Venezuela para la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro.
“Hay que estar en guardia permanente, la seguridad primero, tras los planes de desestabilizar a la nación”, mencionó el titular de Justicia al resaltar que ningún expresidente, que forman parte de un “grupo de delincuentes”, tiene el derecho de meterse en los asuntos internos de Venezuela.
Se refirió a Edmundo González Urrutia, sobre su falta de compromiso y sus mentiras. “No ama a su país, no le importa Venezuela, es un delincuente”, señaló al reafirmar su orden de captura y la recompensa de 100.000 dólares a quien informe de su paradero.
Aseveró que existe un cronograma estipulado para los siguientes días con el fin de garantizar el orden. “Venezuela está en paz y seguirá en paz. La unidad nacional es fundamental, hoy estamos más unidos que nunca”.
“Sectores de la derecha andan nerviosos por el despliegue policial que es sólo para garantizar la calma del pueblo venezolano. Ellos tendrán razones para estar nerviosos, publican en las redes sociales sobre el despliegue, pero nadie puede hablar de atropello porque los funcionarios están cumpliendo con sus funciones”, señaló.
Asimismo condenó las acciones de la opositora ultraderechista María Corina Machado, por atacar a su propia gente, con actos violentos financiados por el narcotráfico colombiano. “Los detenidos han estado hablando y señalando los planes que tienen, han estado diciendo de donde viene el financiamiento y nosotros los denunciamos: el narcomilitarismo colombiano de la mano de Álvaro Uribe e Iván Duque, recibido por María Corina Machado”, informó.
El también vicepresidente Sectorial de Política Seguridad Ciudadana y Paz declaró que los dirigentes políticos de ultraderecha desean asaltar al poder con engaños y creando falsas expectativas a sus seguidores. “Tenemos la obligación de informarle al pueblo los planes desestabilizadores que usa la derecha fascista con ofertas engañosas, diciendo que harán algo el 9 y 10 de enero, sólo para llenarse los bolsillos, usan la política como una forma de hacer plata”.
Cabello manifestó el fracaso de la ultraderecha en la supuesta gira mundial de Edmundo González, así como en sus convocatorias. “Ya las personas no caen en sus estafas, la oposición quiere que los venezolanos vivan a través del miedo, nada que les permita trabajar, producir, estar en paz. Reiteramos que el 10 de enero es la toma de posesión de Nicolás Maduro, como lo establece la Constitución”.
125 detenidos
Detalló que 125 mercenarios han sido detenidos de distintas nacionalidades involucrados en estos actos delictivos. Resaltó que el financiamiento para estos viene del narcotráfico con vínculos de dirigentes de oposición con énfasis en María Corina Machado y los enlaces que hay con Edmundo González Urrutia.
En ese sentido, declaró que las víctimas mortales de impactos de bala del 29 de julio de 2024 fue todo parte del plan de la oposición con el objetivo de culpar a la Revolución Bolivariana sobre este tipo de incidentes.
“Ellos utilizaron a los francotiradores para dispararle a su propia gente desde lejos para acusar ante el mundo la supuesta violación de derechos humanos cuando ellos mismos son los que promueven los hechos de violencia”, ratificó Cabello.
CIUDAD CCS