Se celebra la Misa del Deporte 2025 en Caracas
Se realizaron oraciones por la paz y la tranquilidad del país
06/01/25.- Este lunes 6 de enero se celebró la tradicional Misa del Deporte 2025, edición número 80, en la Iglesia de la Divina Pastora, en Caracas, en la que estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez; el ministro del Deporte, Arnaldo Sánchez; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante; atletas y dirigentes deportivos.
“Pedimos a Dios que su manto protector caiga sobre nuestra juventud, la generación de oro, esta es la juventud que mira hacia adelante, es la juventud que trabaja por Venezuela y hemos también dado gracias por nuestras glorias deportivas, hemos pedido por quienes se han ido y que viva su espíritu deportivo, por lo que significó todos los sacrificios y disciplina que tuvieron para llegar a ser una gloria deportiva”, dijo la vicepresidenta en sus declaraciones.
Asimismo destacó que se seguirá trabajando para que Venezuela continúe cosechando éxitos deportivos en este nuevo año, y el país tenga siempre paz y tranquilidad. "Hemos pedido por la tranquilidad de Venezuela porque nuestro país es un territorio de paz, que siga siendo así. La paz de Venezuela es el deseo de todos los venezolanos. Así como los deportistas hacen su esfuerzo con disciplina, así hará Venezuela por conservar su paz ante la amenaza del fascismo".
Durante la celebración se elevaron diversas oraciones por la prosperidad y el futuro de la nación, así como también se realizaron diversas ofrendas en las que participaron los atletas y escuelas deportivas presentes en la iglesia como el boxeador Yoel Finol, campeón mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA); Keydomar Vallenilla, medallista olímpico en la halterofilia; Yaniuska Espinoza, campeona centroamericana en halterofilia; el paratleta Henderson Santos; y la Academia de Fútbol de Caracas; entre otros.
El arzobispo que ofició la misa reconoció y homenajeó a los deportistas venezolanos y a los músicos que interpretaron los aguinaldos navideños. Resaltó la importancia de hacer deporte y de tener disciplina en esa actividad y en la vida en general al hacer énfasis en los ejemplos dados a la humanidad por Jesús de Nazareth, quien "recorrió aldeas y caminó montañas llevando la palabra de Dios".
Por su parte, el ministro del Deporte, Arnaldo Sánchez ratificó el apoyo que el Gobierno nacional continuará dando a todas las actividades deportivas, al próximo ciclo olímpico y a la masificación y territorialización del deporte. "Se seguirá trabajando fuertemente por más transformaciones y más cambios para el desarrollo deportivo del país, así como por la masificación deportiva en todo nuestro país".
El primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, felicitó a los organizadores de la Misa del Deporte y afirmó que ya se está planificando el nuevo ciclo olímpico hacia los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. "Arranca el nuevo ciclo olímpico, ya estamos pensando en el 2028, vamos hacer tremenda planificación, tremendo trabajo y hay que felicitar a nuestros atletas, dirigentes, entrenadores y profesores que están puestos en esta tarea para traer más glorias al deporte venezolano".
En la ocasión el ministro Sánchez inauguró la nueva cancha deportiva para la parroquia La Pastora, donde niños, niñas y adolescentes podrán realizar sus actividades deportivas diarias. Además el ministerio del Deporte entregó múltiples kit deportivos con material para la práctica del fútbol, baloncesto y beisbol a distintas escuelas de la parroquia y de Caracas.
La Misa del Deporte se celebra desde al año 1945, cuando el padre Francisco Castillo Toro, párroco de La Pastora en Caracas, convocó para esta fecha, en aquel entonces, a un funeral en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, cuyo nombre lleva el estadio de beisbol en Maracay.
SABINA DI MURO / FOTOGRAFÍA JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS