Diputados opositores rechazan pretensión de un Gobierno interino

Saludan excarcelación de 1.500 venezolanos tras las violentas protestas poselectorales

Timoteo Zambrano: "Es inaceptable un Gobierno interino pasado o futuro, que pretenda deslegitimar las instituciones del Estado venezolano".

 

07/01/25.- El diputado Timoteo Zambrano, dio declaraciones por parte de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, donde afirmó que rechazan enfáticamente la pretensión de instalar nuevamente un gobierno interino por parte de Edmundo González.

“Es inaceptable un gobierno interino pasado o futuro, que pretenda deslegitimar las instituciones del Estado venezolano y se atribuya cualidades administrativas sobre los activos de la República en el extranjero”, aseveró.

Zambrano hizo lectura de un comunicado por parte de las y los diputados opositores donde saludan la excarcelación de mil 500 venezolanos que participaron de las violentas manifestaciones tras la reelección del presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.

“Saludamos el proceso de excarcelación que se inició y que suman más de mil 500 venezolanos liberados luego de las protestas electorales y alzamos nuestra voz para que se dé celeridad a la revisión de los casos que aún se mantienen tras las rejas solo por pensar distinto”, expresó.

El diputado sostuvo que repudian la vía violenta para hacerse con el poder y se declinan a favor del diálogo y la negociación política para encontrar soluciones a los problemas que presenta el país.

“Rechazamos toda violencia que lejos de resolver los problemas los agrava y es el escenario más favorable a quienes monopolizan las armas de la nación. El dialogo, la negociación y la búsqueda de consensos son la vía para encontrar soluciones a los grandes y desafiantes problemas que padece Venezuela”, afirmó.

Sin embargo, fueron enfáticos al afirmar que el Gobierno actual de Nicolás Maduro ha deteriorado las instituciones públicas del país, haciéndolas sucumbir a intereses particulares en contra del pueblo venezolano. “El déficit democrático ha deteriorado en extremos las instituciones, las que deben garantizar las debidas administración de justicia, han sucumbido a intereses particulares y negados al rol  que deben jugar”, subrayó.

Por último, afirmó que la Revolución ha sumido en la pobreza a los venezolanos. “La Revolución dejó de cumplir las expectativas que generó, sumiendo a la población en la pobreza y en una crisis sin precedentes.  Venezuela y los venezolanos exigen poner en el centro del debate político los intereses, derechos y prosperidad de la gente. El país exige eficiencia, transparencia y honestidad”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas