Desmantelan grupo de mercenarios extranjeros con planes para el 10E

Ministro Diosdado Cabello informó en Portuguesa acerca de estos planes desestabilizadores

Cabello advierte a sectores extremistas de la oposición que cuentan con un amplio respaldo militar y policial.

 

01/07/25.- Este martes, los organismos de seguridad del Estado desmantelaron un grupo de mercenarios que tenían como objetivo  generar acciones  violentas de cara a las actividades por la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro este 10 de enero.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, en medio de una entrega de equipos a los cuerpos de seguridad en el estado Portuguesa.

Afirmó que los aprehendidos provienen de Estados Unidos y de Colombia. “En este momento acabamos de desmantelar un grupo muy peligroso de mercenarios extranjeros de Estados Unidos y de Colombia con sectores venezolanos, muy cercano a los borrachos ya los ebrios, a los cobardes, a los que se fueron. Demostrado en sus aviones”, informó.

En sus declaraciones el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, advirtió a los sectores extremos de la oposición que los organismos de seguridad del Estado están preparados junto a la población organizada, para enfrentar cualquier plan violento que pretenda alterar la estabilidad de la nación.

Aseguró que derrotarán al fascismo, si llegan a generar violencia en diversas regiones del país, gracias a la fusión popular-militar-policial que acompañará la juramentación del jefe de Estado el 10 de enero.

“Tenemos gente, equipamiento, la disposición, la moral y la dignidad a millón (...) nos estamos enfrentando a enemigos de la patria, a fascistas que consecutivamente, no solo han hecho llamados a actos terroristas, sino que han ejecutado actos terroristas . Han creído que por la vía de la fuerza pueden hacer lo que no han podido por la vía de los votos”, apuntó.

Rechazó las opiniones y la postura de diversos voces de la administración estadounidense, al expresar su preocupación por la ciudadanía venezolana y la situación sociopolítica, recalcando que sus verdaderos intereses se dirigen hacia las riquezas de la nación.

Durante la actividad Cabello entregó 55 patrullas equipadas, dos vehículos de uso personal y 150 unidades de motos para fortalecer la seguridad de cara a la juramentación del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.

"Esto es necesario (la entrega de equipos) porque no nos estamos enfrentando a la oposición que va a elecciones sino a enemigos de la patria, fascistas que han hecho llamados a actos terroristas y han ejecutado actos terroristas. Han creído que por la vía de la fuerza pueden hacer lo que no han podido con el poder de los votos", subrayó.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas