Presidente Maduro recibe notificación del Poder Legislativo venezolano

La oligarquía se autodestruye y desprecia a los venezolanos

Jefe de Estado defenderá los derechos constitucionales de los venezolanos. 

 

01/08/24.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Jorge Rodríguez, quien, acompañado por un nutrido grupo de parlamentarios, le notificó al jefe de Estado el inicio del periodo de sesiones 2025 – 2026 y la conformación de la nueva Junta Directiva.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, el presidente de la AN detalló que durante el período de sesiones 2024 fueron aprobadas 18 leyes, siendo debidamente promulgadas por el mandatario nacional.

Asimismo, el diputado Jorge Rodríguez reiteró la invitación al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a presentarse el día 10 de enero ante la Asamblea Nacional para tomar juramento como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, Maduro recordó que este año el pueblo venezolano tendrá grandes retos democráticos, “se realizarán nueve elecciones. Este es un país que se plantea construir su propio destino, ejercer su libertad y soberanía, como bien lo dice nuestra Constitución”.

El mandatario nacional también señaló como peligroso el accionar de la oposición extremista. “Subestiman su propia fuerza y ​​se han llenado de soberbia. Y su odio e intolerancia se ha convertido hoy en fascismo”, puntualizó el Jefe de Estado.

Durante su intervención, el presidente Maduro aseguró que está dispuesto a defender la paz, “que es defensor de los derechos constitucionales del pueblo en armonía, en sociedad”, indicó.

Los extremistas se autodestruyen

A propósito de las contiendas electorales, el presidente Nicolás Maduro, tras recibir la notificación, expresó que la oposición extremista, solo ha utilizado el poder para destruir y autodestruirse.

El mandatario indicó ante la amplia asistencia de las y los parlamentarios que la oligarquía desprecia a los venezolanos, “incluyendo a su sector, al que utilizan”, resaltó.

Asimismo, el presidente Maduro señaló que “esa derecha extremista era la responsable de la migración, con su guerra política y económica, con la búsqueda de sanciones criminales”.

El Jefe de Estado también manifestó que el pueblo venezolano tiene derecho a un destino mejor, a la libertad y la independencia, "¿Acaso sólo es un derecho para los supremacistas del mundo, los que se creen dueños del mundo?", preguntó el primer mandatario.

En este sentido, Maduro afirmó que Venezuela enarbola hoy su derecho a la legítima defensa constitucional de la democracia, “No podemos dejar que nos roben la paz, la recuperación económica, social y el derecho de que nuestro pueblo construya su propio camino”.

El primer mandatario recordó que este año se realizará la elección de gobernadores, y destacó que por primera vez en la historia se elegirá al gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas