Agencia de ONU advierte que hospitales en Gaza son "trampas mortales"
Régimen sionista continua operación de exterminio contra palestinos a 460 días de agresión
08/01/25.- Este miércoles, fuerzas israelíes lanzaron operaciones de asalto sobre un área cerca de Nablus para demoler instalaciones. De igual manera se dio a conocer que un colono atropelló a un niño palestino, cerca del poblado de Belén. En otro hecho, colonos israelíes apedrearon vehículos de civiles palestinos cerca de la misma zona de Nablus.
Asimismo, un joven palestino fallece a consecuencia de heridas sufridas por un bombardeo israelí cerca de Tubas, según refiere el medio internacional TeleSur. En un incidente separado, tres personas, incluidos dos niños, fueron asesinados por un bombardeo israelí en una zona residencial.
Además, se reportaron casos de asfixia entre maestros y estudiantes, tras un ataque de las fuerzas israelíes cerca de una escuela de Belén a la que los ocupantes lanzaron gas lacrimógeno.
Por otra parte, la agencia de noticias árabe WAFA informó que por la mañana decenas de civiles, incluidos niños y mujeres, fueron asesinados y heridos debido a la continua agresión israelí en la ciudad de Gaza y Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Los corresponsales de WAFA informaron que un niño murió por heridas sufridas cuando su tienda fue atacada ayer en el área de Al-Mawasi, al oeste de Khan Yunis. Entretanto, los equipos de rescate recuperaron un mártir y varios heridos después de que la ocupación bombardeara la casa de la familia Kallab en el área de Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza.
También se informó que un bebé fue asesinado cuando los aviones ocupantes bombardearon la casa de su familia, en la ciudad de Gaza. Las fuerzas ocupantes continúan su bombardeo artillero del vecindario Tal Al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza.
Crisis alimentaria en Gaza
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), afirmó que los hospitales de la Franja de Gaza, bajo ataque israelí, se han convertido en "trampas mortales".
La UNRWA emitió un informe sobre la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, bajo ataques israelíes desde el 7 de octubre de 2023. La agencia de la ONU afirmó que las familias en Gaza han sido dispersadas y los niños están muriéndose de frío, debido a los ataques israelíes.
En este contexto, la agencia advierte que las vidas se acortan debido al hambre en Gaza, donde la crisis alimentaria aumentó debido a las restricciones impuestas por la administración de Tel Aviv a la entrada de ayuda humanitaria.
Asimismo, los hospitales ubicados en el enclave costero son frecuentemente bombardeados o asaltados por las fuerzas israelíes bajo cualquier pretexto. Según datos del Ministerio de Salud palestino, sólo 14 de los 36 hospitales de Gaza ofrecen servicios parciales.
Debido a la grave situación hay escasez de medicamentos y suministros médicos en estos hospitales, debido a la imposibilidad de entregar suficiente ayuda humanitaria. Esto afecta directamente a los pacientes que requieren insumos para ser atendidos.
Es importante recordar que fuerzas israelíes atacaron y evacuaron por última vez el hospital Kemal Advan ubicado en el norte del enclave costero, el pasado 27 de diciembre, lo que generó que el centro de salud quedará inoperativo.
Según reportes de las últimas 24 horas emitidos por las autoridades sanitarias palestinas, el número de palestinos asesinados en Gaza debido a la agresión continua de Israel se ha elevado a 45 mil 936.
CIUDAD CCS