Joe Biden y Xi Jingping se reúnen en su primer encuentro bilateral

Ambos mandatarios dieron inicio a la Cumbre del G-20

La reunión durará alrededor de dos horas.

 

14/11/22.- El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, comenzaron este lunes su primera reunión como jefes de Estado, en el marco de la Cumbre del G-20 en Bali, Indonesia.

Tras el encuentro donde estrecharon las manos, Biden expresó su compromiso de “gestionar las diferencias para evitar que la competencia se convierta en conflicto”.

Por su parte, Xi le instó a “encontrar la dirección correcta” para las relaciones bilaterales entre ambas potencias. “El mundo ha llegado a una encrucijada y “espera que China y Estados Unidos gestionarán de forma adecuada su relación”, dijo Xi.
 
De igual manera al inicio de la reunión se manifestó el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning.
 
"Esperamos que Estados Unidos trabaje junto con China, manteniendo de manera apropiada las diferencias bajo control, promoviendo mutuamente una cooperación beneficiosa, y evitando malentendidos y errores de juicio, para impulsar las relaciones EEUU-China de vuelta al buen camino para un desarrollo estable y saludable".
 
Este sería el primer encuentro que se da entre ambos mandatarios desde la llegada de Biden al poder en 2021, y se da con el objetivo de reducir las tensiones, que han llevado a la relación bilateral más importante del mundo a uno de sus momentos más bajos.

Se espera que al finalizar la reunión se lleve a cabo una rueda de prensa para informar los acuerdos alcanzados. 

NARKYS BLANCO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas